PARKINSON VALENCIA REALIZA UNA CUESTACIÓN CON MOTIVO DEL DÍA MUNDIAL

PARKINSON VALENCIA REALIZA UNA CUESTACIÓN CON MOTIVO DEL DÍA MUNDIALPARKINSON VALENCIA REALIZA UNA CUESTACIÓN CON MOTIVO DEL DÍA MUNDIAL
  • La Asociación instala mesas petitorias e informativos en diversos puntos de la ciudad para que los ciudadanos valencianos puedan colaborar en la lucha contra esta enfermedad. Durante todo el día, las mesas estarán en la Plaza del Ayuntamiento; la Plaza de la Virgen; a las puertas del Hospital General y del Hospital Doctor Peset y en los Centros de Especialidades de Juan Llorens, Monteolivete y Alboraya.
  • El alcalde de la ciudad, Joan Ribó, se ha acercado esta mañana a la mesa instalada junto al Ayuntamiento para realizar su aportación y apoyar la labor realizada por la Asociación de pacientes Parkinson Valencia.

La Asociación Parkinson Valencia, que atiende actualmente a 2.500 pacientes diagnosticados con Parkinson, ha salido a la calle para celebrar el Día Mundial del Párkinson que tiene lugar hoy, 11 de Abril.

Uno de los visitantes más madrugadores ha sido el alcalde de la ciudad, Joan Ribó, que ha manifestado la voluntad del Ayuntamiento de Valencia de seguir respaldando a esta Asociación de Pacientes por su labor terapéutica y de mejora de la calidad de vida de pacientes y sus familiares. Cabe recordar que las instalaciones donde actualmente está ubicada la sede de la Asociación (C/ Nicolau Primitiu Gómez Serrano, en el Barrio de San Isidro) ha sido cedido por el Ayuntamiento de Valencia por un plazo de siete años).

Joan Ribó ha sido recibido por la Presidenta de la Asociación, Julia Climent y por la Gerente, Bárbara Gil, y ha afirmado: “Estamos convencidos de la necesidad de avanzar en la investigación respecto a esta enfermedad que ha sido una de las grandes desconocidas, pero que actualmente y gracias a la labor de la Asociación, es mucho más conocida”. En su opinión, “se ha avanzado mucho en mantener la calidad de vida de los pacientes y sus familias”.

La enfermedad de Parkinson es un trastorno neurodegenerativo, crónico e invalidante que afecta a más de 160.000 personas en España, a unas 11.000 en la Comunidad Valenciana, de las cuales el 10% presenta la enfermedad en estado avanzado. De ahí la importancia de contar con una Asociación de Pacientes de carácter multidisciplinar especializado, que ofrece una atención de calidad y adaptada a las necesidades de cada paciente a fin de minimizar su impacto, tanto en el paciente como en su entorno familiar. La Asociación lleva 24 años ofreciendo a enfermos y familiares, asistencia y tratamiento terapéutico no incluido en la Sanidad pública porque la ley contempla financiar sólo aquellos tratamientos que permitan la cura, algo que no ocurre con esta enfermedad degenerativa.