Los hospitales de Torrevieja y el Vinalopó inician las reuniones virtuales con alcaldes sobre la evolución del coronavirus

Los hospitales de Torrevieja y el Vinalopó inician las reuniones virtuales con alcaldes sobre la evolución del coronavirus

Los Hospitales de Torrebvieja y el Vinalopó y de esta forma, Ribera Salud, a través de la Gerencia del Hospital Universitario de Torrevieja y del Hospital del Vinalopó , han conectado hoy de forma telemática con los alcaldes de varios municipios dependientes del departamento para ponerse a disposición de los ayuntamientos ofreciendo información veraz sobre las medidas adoptadas y del funcionamiento del hospital durante estas semanas de Estado de Alarma.

  • En las reuniones de los hospitales de Torrevieja y el Vinalopó se han tratadotemas relacionados con las medidasde protección adoptadas para pacientes y profesionales

Información sobre la redistribución de espacios y personal, nuevos circuitos asistenciales e instrucciones sobre limitaciones en el acompañamiento dirigidas a población en general, así como de reducción de la actividad programada.

Por otro lado, la gerente ha ofrecido la colaboración del hospital para establecer sinergias a nivel comunitario con organismos como policía local o servicios sociales, etc.

  • Eva Baró, gerente del Departamento de Torrevieja ha transmitido a los alcaldes estadísticas sobre la pandemia y la previsión de futuro en el Departamento.

  • Rafael Carrasco, gerente del Departamento del Vinalopó ha transmitido a los alcaldes estadísticas sobre la pandemia y la previsión de futuro en el Departamento.

Además, se ha ofrecido para organizar y establecer formaciones específicas en cada una de las poblaciones para poder hacer frente a esta situación.

  •  “Hemos convocado esta reunión con los alcaldes para comunicar las medidas tomadas en el departamento con transparencia a los representantes de los ciudadanos.

Medidas que se han puesto en marcha en coordinación con la Conselleria de Sanidad que lidera la gestión del COVID-19 en la Comunidad Valenciana, como no puede ser de otra forma”, ha explicado la Dra. Eva Baró, gerente del Departamento.

  • Se trata de una iniciativa, en pro de la comunicación y cercanía con los Ayuntamientos para coordinar con todas las partes sociales esta crisis sanitaria que afecta y es responsabilidad de todos”,

En la reunión se han tratado temas relacionados con las medidas de protección adoptadas para pacientes y profesionales, información sobre la redistribución de espacios y personal, nuevos circuitos asistenciales e instrucciones sobre limitaciones en el acompañamiento dirigidas a población en general, así como de reducción de la actividad programada.

  • Esta reunión semanal se consolida a partir de la semana próxima con una estructura propia a la que se incorporará también el Comisionado de la Conselleria de Sanidad para poder afrontar esta situación juntos.

Esta reunión semanal se consolida a partir de la semana próxima con una estructura propia a la que se incorporará también el Comisionado de la Conselleria de Sanidad para poder afrontar esta situación juntos.