El Hospital del Vinalopó realiza test COVID-19 a la Policía Nacional y Guardia Civil de Elche

El Hospital del Vinalopó realiza test COVID-19 a la Policía Nacional y Guardia Civil de Elche

El Hospital Universitario del Vinalopó ha comenzado a realizar test COVID-19 a la Policía Nacional de Elche. Con el objetivo de garantizar la seguridad y evitar contagios entre agentes esenciales, un equipo de cuatro sanitarios se ha desplazado hoy a la Comisaría donde se han comenzado a realizar los test.

 

En menos de una semana, el Hospital Universitario del Vinalopó hará más de 500 pruebas diagnósticas a agentes de seguridad entre Policía Nacional, Policía Autonómica y Guardia Civil destinada en el aeropuerto Elche-Alicante. Durante las próximas semanas esta iniciativa se llevará a cabo también en Crevillente y Aspe.

Siguiendo recomendaciones de las autoridades sanitarias, se trata de una medida más para proteger a trabajadores esenciales. Se trata de test serológicos de detección de anticuerpos frente a SARS-CoV-2, una de las medidas acordadas como mecanismo de control y conocimiento de la prevalencia de esta enfermedad.

“Nuestro objetivo no es otro que el de facilitar la creación de un escenario lo más seguro y favorable posible para este servicio esencial que, de forma constante, cuida de la seguridad y bienestar de todos nosotros.El Hospital del Vinalopó, como no podría ser de otra manera, está comprometido con la comunidad para garantizar la seguridad trabajando hacia el avance de fases en el municipio”, explica Rafael Carrasco, Gerente del Hospital del Vinalopó.