Desvían pacientes de Radiología convencional de Alzira II a Cullera al tener un aparato de rayos parado por falta de personal

Desvían pacientes de Radiología convencional de Alzira II a Cullera al tener un aparato de rayos parado por falta de personal

Una afectada presenta una queja porque le hacían esperar un mes para “una placa de la rodilla” y tiene que desplazarse a Cullera. Asegura que “antes de la reversión, estas pruebas las hacían en dos días en el centro de salud de Alzira”

El centro de salud Alzira II, ubicado en la calle Hora del Frares de la capital de La Ribera, está desviando pacientes a Cullera para realizarse radiografías convencionales. Y eso, a pesar de que el centro de Alzira cuenta con dos aparatos de rayos X. El problema, según nos confirman pacientes afectados, es que no hay personal suficiente para que los dos apara-tos funcionen a pleno rendimiento y la lista de espera ha pasado “de dos o tres días a un mes, desde que se produjo la reversión”.

La paciente asegura en su escrito que “antes esto no pasaba”, al tiempo que insiste en que quiere “las pruebas en mi centro”

SanitatSolsUna ha tenido acceso a una hoja de quejas presentada por una paciente a la que su médico pidió una radiografía de la rodilla. Tras informarle de que tendría que esperar un mes, con la consiguiente queja de la afectada, se le ofreció la opción de desplazarse a Cullera para realizarse esa misma prueba en los días siguientes

La paciente asegura en su escrito que “antes esto no pasaba”, al tiempo que insiste en que quiere “las pruebas en mi centro”, por las molestias que supone que alguien tenga que ayudarle a desplazarse hasta Cullera.

“Hay dos aparatos de rayos, pero no suficiente personal por los turnos establecidos por la Conselleria”

Esta situación está provocando tensiones y críticas no sólo entre los pacientes afectados. También el personal sanitario se queja de que sea la falta de personal la que está provocando este desvío de pacientes. “Hay dos aparatos de rayos, pero no suficiente personal por los turnos establecidos por la Conselleria”, explican. Estos aparatos realizan radiografías simples de huesos, tórax y abdomen, por ejemplo. “Nunca han tenido que esperar tanto los pacientes de Alzira, y mucho menos, han tenido que irse a otro centro para realizarse este tipo de pruebas. Nunca hasta ahora”, señalan las personas afectadas, que insisten en pedir “soluciones urgentes a la Conselleria de Sanidad”. “Si para esto querían la reversión, no hay prueba más evidente de que ha sido un auténtico fracaso”, añaden.

 

Queja de Pacientes Alzira a la Conselleria de Sanidad
Queja de Pacientes Alzira a la Conselleria de Sanidad