Román Collado “ROMÁN”, un sueño cumplido

Sábado 7 de Junio de 2014, una fecha para la historia. La plaza de Nimes (Francia), el lugar dónde el sueño de Román se hará realidad. Ese día y en esa plaza Román dará el salto definitivo y cumplirá su sueño de ser torero. No estará sólo el día de la alternativa, cientos de seguidores le acompañarán para vivir junto a él un día tan especial. Tendido Joven estará a su lado como lo ha estado siempre que Román ha tenido una cita importante. En el ruedo, tampoco estará solo. El “Juli” será su padrino y su paisano Sebastián Castella, testigo.

 años. Medio valenciano, medio francés, un mezcla variopinta que le hace ser diferente, que le hace ser especial. Desde bien pequeño tenía claro que quería ser torero. Se vestía en su casa con el traje de luces y soñaba con que algún día llegaría a ser torero. Las risas de sus compañeros de Colegio “Liceo Francés de Valencia” al escuchar cual era el sueño no le frenaban tampoco. Varias tardes por semana, con 11-12 años hacia trayectos en el autobús del colegio de casi una hora para ir a entrenar a la Escuela Taurina.

Pasaban los años, y estos amigos que se reían (a esa edad algo inevitable) le empezaban a tomar más enserio. Primero llegaron los becerros, luego los novillos, Algemesí, la primera vez en su Plaza (Valencia), el día que Santiago López se fijó en él, Las Ventas, la gira latinoamericana por Lima (Perú)… y cientos de plazas más que han podido disfrutar del desparpajo, la juventud y la alegría de Román. Y ese carácter, le ha hecho ser uno de los novilleros con más popularidad y proyección. Popular dentro y fuera del mundo del toreo. En la calle y en sus redes sociales, las cuales utiliza asiduamente compartiendo con sus seguidores sus momentos más importantes.

Como todo en la vida, ha vivido buenos y malos momentos. Salidas por la puerta grande, y graves cogidas. Cogidas, que para muchos de nosotros hubiesen supuesto un motivo para abandonar, para él ha sido un motivo más para seguir adelante.

Desde 2008, ha ido cosechando una infinidad de galardones: En los años 2009, 2010 y 2011 fue galardonado por los máximos estamentos taurinos de Valencia como alumno más destacado. Este último año 2013 ha sido el Novillero que más orejas ha cortado en plazas de primera categoría. También estuvo entre los tres mejores novilleros de España. En definitiva, ROMÁN simboliza la esperanza del toreo valenciano.

Román, tus amigos, hemos querido dedicarte unas palabras antes de tu gran día:

“Algunos te conocemos desde muy pequeño, otros no tanto pero tienes algo especial que hace que queramos tener cerca. Todos admiramos el valor y/o locura que tienes poniéndote delante de un animal de 400 kilos. Y esa locura, fuera de los ruedos, hace que disfrutemos mucho todos juntos. El sábado en Nimes empieza un nuevo ciclo en tu vida profesional y personal. No podremos estar todos a tu lado, pero no te quepa la menor duda que desde la distancia, estarás en nuestras mentes. Disfruta y no olvides nunca el día de tu alternativa. Mucha suerte Maestro. Te esperamos en Valencia para celebrarlo!”

El sábado todos vibraremos con ROMAN, in situ, o desde la distancia.