Pediatría de Torrevieja y Vinalopó elaboran un decálogo para garantizar la seguridad de sus pacientes

  • Se trata de unas medidas que garantizan la seguridad en las salas de espera de las consultas de pediatría.
  • YOsalud permite una comunicación fluida y directa con pediatras y enfermería evitando desplazamientos a niños y padres.

El servicio de Pediatría de los departamentos de salud de Torrevieja y Vinalopó retoma su actividad presencial en consultas, tanto en consultas externas en el hospital como en los centros de salud garantizando la seguridad de sus pequeños pacientes y familiares.

En este sentido, el servicio ha elaborado un decálogo para garantizar la seguridad de todos los pacientes. Algunas medidas adoptadas durante la estancia en las áreas pediátricas pasan por recomendar el uso de mascarilla para el niño y el uso obligatorio para el acompañante, que deberá ser solo una persona. Si no se dispone de mascarilla, se podría solicitar en el servicio de Admisión. Los pequeños deben estar en todo momento bajo vigilancia estrecha por parte de la persona con la que viven.

Los menores de tres años, deben permanecer en sus carritos, capazos, sillas de paseo o, en su defecto, en brazos del adulto con el que acuden. Los mayores de tres años lo harán en la silla inmediatamente al lado del adulto con el que acuden al centro”, explica el Dr. Ros.

Todas las áreas pediátricas dispondrán de soluciones hidroalcohólicas disponibles para realizar la higiene de manos así como también se recomienda mantener la distancia de seguridad de 1.5 metros con cualquier otra persona. “Además, recomendamos mantener la higiene respiratoria del niño y del acompañante es decir, al toser o estornudar se debe cubrir la boca y la nariz con el codo flexionado o con un pañuelo que se deberá desechar rápidamente”, añade el jefe servicio.

En momentos de aglomeración de personas, se recomienza realizar la espera en la sala de espera general o el exterior del centro de salud. “Acudir a nuestras consultas es seguro si adoptamos las medidas necesarias, no obstante, YOsalud nos ha permitido durante todo este periodo resolver muchas dudas y evitar desplazamientos innecesarios a nuestros pacientes y sus familiares”, explica el Dr. Gonzalo Ros, jefe de servicio.

A través de YOsalud, previa consulta online con su pediatra, las familias pueden realizar cualquier trámite administrativo ya sean certificado de vacunas, escolarización, matrícula en escuelas deportivas, conservatorios, recetas o prolongación de tratamientos