Valencia contará con el testimonio de Rebeca Bitrus, joven nigeriana secuestrada durante dos años por Boko Haram

Valencia contará con el testimonio de Rebeca Bitrus, joven nigeriana secuestrada durante dos años por Boko HaramValencia contará con el testimonio de Rebeca Bitrus, joven nigeriana secuestrada durante dos años por Boko Haram

La joven nigeriana Rebeca Bitrus, que permaneció dos años secuestrada por el grupo terrorista Boko Haram, ofrecerá su testimonio este jueves en Valencia, a las 19.30 horas, durante un acto organizado en la iglesia de San Lorenzo por la fundación pontificia “Ayuda a la Iglesia Necesitada” (Aid to the Church in Need- ACN España).

Rebeca Bitrus, que en la actualidad reside junto con su familia en un campo de desplazados en Maiduguri, en el estado de Borno, al noreste de Nigeria, ha viajado esta semana a España para compartir su testimonio cristiano en Madrid y Valencia, según fuentes de la fundación pontificia.

Natural de la localidad de Pulka, en el estado de Borno, Rebeca fue secuestrada en 2014 junto a sus dos hijos, con los que fue trasladada a un campo de entrenamiento terrorista. Durante su secuestro mataron a su hijo pequeño por no querer renunciar ella a su fe cristiana y dio a luz a otro hijo, fruto de la violación de un terrorista. En 2016 logró escapar.

Igualmente, la joven nigeriana permanecerá también este viernes en Valencia en donde está previsto ofrecer un encuentro con aquellos medios de comunicación interesados en entrevistarla.

Ayuda a la Iglesia Necesitada

Ayuda a la Iglesia Necesitada, a través de sus delegaciones, organiza campañas de oración por los países donde los cristianos sufren persecución por profesar su fe así como por millones de refugiados, víctimas de la violencia, de la pobreza o de las catástrofes naturales.

La fundación pontificia cifra en “alrededor de 200 millones de personas el número de cristianos que no pueden vivir su fe con libertad y son objeto de amenazas, marginación e incluso el asesinato”, según las mismas fuentes.