CINCO COMIDAS Y SABER COMER

Raquel Casasús. Gestión de la IraRaquel Casasús. Gestión de la Ira

Hola de nuevo a todos, que mejor que después de las fiestas y operación bikini motivaros para que comamos bien y nuestros peques se copien.

Si logramos habituarnos  única y necesariamente a comer cinco veces al día, y me refiero a comer simplemente una trozo de pan, una chuchería, o un refresco, etc. nuestros hijos lo harán igual inconscientemente. Enseñémosles que coman de todo, pero no de manera que puedan odiarlo, ni como antiguamente que el plato cambiaba hasta de color como no te lo comieras. Yo soy partidaria de que todos comamos lo mismo, aunque se coma poco nuestros hijos deben de aceptar lo que le proponen sus padres y aunque algún día les gustará y otros no.

Haciendo cinco comidas, comemos cinco veces pero menos cantidad, hacemos digestión y creamos hábito de comidas sanas además de inculcar el ¨no picar¨. Es muy importante para nosotros tanto física como mentalmente  como para los niños ya que si desde pequeñitos adquieren estos hábitos de mayores no les será un problema practicarlos.

La segunda parte del artículo la dedicaré a el saber comer. Seamos insistentes en lavarse las manos antes y después de comer, boca cerrada, coger bien los cubiertos, centrarse en la comida y aprovechar para fomentar la comunicación familiar. En definitiva todos estos hábitos que nuestros padres nos inculcarón y que al parecer  hoy no tenemos tiempo. Esto les va a servir para sentirse bien y felices comiendo con cualquier persona y en cualquiera de las situaciones que les pueda deparar la vida, adquiriendo así seguridad en ellos mismos.

Recordemos que una vez se adquieren hábitos , se interiorizan varias aptitudes y actitudes ante la vida con los valores que conllevan. Ellos vienen con el disco duro vacío, todo lo que vayamos implantándoles se hará base de datos.

Feliz Viernes!

Raquel Casasús. CINCO COMIDAS Y SABER COMER

Colaboración de Raquel Casasús. CINCO COMIDAS Y SABER COMER