Blanca Garrigues: “La política de Oltra contra la violencia de género es la mentira”

Blanca Garrigues: “La política de Oltra contra la violencia de género es la mentira”Blanca Garrigues: “La política de Oltra contra la violencia de género es la mentira”

“El Gobierno de Mariano Rajoy sí cumple con el Pacto de Estado contra la Violencia de Género y sí ha destinado el dinero a que se comprometió en los Presupuestos Generales del 2018”, afirma

“Es lamentable que Oltra recurra al ataque y al partidismo en una cuestión tan sensible. En realidad lo que hace es esconder que ha dejado de invertir 7 de cada 10 euros que iban destinados a luchar contra la violencia de género”

La portavoz de Igualdad del Grupo Popular en Les Corts, Blanca Garrigues, ha afirmado hoy que la política de Mónica Oltra contra la violencia de género “es la de la mentira”.

“Es absolutamente triste y lamentable que la vicepresidenta del Consell recurra a la mentira y al ataque partidista en una cuestión tan sensible y que requiere de menos palabras y más hechos”, ha señalado la diputada popular. Garrigues ha indicado que Oltra “vuelve a mentir cuando acusa al Gobierno de España de no cumplir con su palabra. El Gobierno de Mariano Rajoy sí cumple con el Pacto de Estado contra la Violencia de Género y sí ha destinado el dinero a que se comprometió en los Presupuestos Generales del 2018”.

Así, la portavoz de Igualdad del GPP ha explicado que en los presupuestos generales del próximo año “figuran los 80 millones de euros que son competencia del Gobierno de España, y aparecen reflejados en ámbitos como Justicia, Sanidad, Interior, Empleo y Hacienda. Y también aparecen los 120 millones de euros que destina a las Comunidades Autónomas y Municipios, un dato que Oltra prefiere callar”.

Para Garrigues, “Oltra vuelve a mentir para intentar esconder su pésima gestión en la lucha contra la violencia de género. Recurre a la crítica sesgando los datos y en realidad lo que quiere con sus manifestaciones es evitar que la gente conozca que por ejemplo en el 2017 su Consell ha dejado de invertir 7 de cada 10 euros que iban destinados a luchar contra la violencia de género”.

“Eso sí es una realidad y eso ha llevado a que la Comunitat Valenciana tenga uno de los peores datos de su historia en cuanto a números de víctimas de violencia de género. El trabajo debe ser conjunto, no solo de una parte y además recibiendo críticas y falsedades continuamente”, ha concluido.