Marina R.P. , gana el concurso de granadas que se ha celebrado en La Fireta del Camp d’Elig.

Marina R.P. ha ganado el concurso de pelar granadas que se ha celebrado esta mañana en el marco de La Fireta del Camp d’Elig.

Marina R.P., La campeona es la segunda vez que participaba en esta competición, ha conquistado al jurado por su destreza y habilidad a la hora de pelar una granada con Denominación de Origen así como por la presentación de la misma. Y todo ello, en un tiempo máximo de tres minutos.

  • La técnica que ha utilizado la ganadora del concurso ha sido hacer un círculo un par de centímetros por debajo de la corona teniendo cuidado con el corte para no romper los granos.

Posteriormente, retira la corona y desde la parte que queda descubierta observa las membranas (partes blancas) y en cada una de ellas, hace cortes (como gajos de naranjas) hacia la parte inferior de la granada. Una vez realizados los cortes, abre la granada con la ayuda de las dos manos y retira la parte blanca del corazón.

Marina, que ha ganado un premio de 300 euros en metálico, se ha mostrado muy contenta y ha señalado que esta técnica la ha heredado de su madre y de sus abuelos ya que desde que era bien pequeña ha conocido en casa esta forma de partir granadas.

Para la Denominación de Origen Protegida de la Granada Mollar de Elche “este concurso es esencial dentro de la línea de promoción que lleva a cabo la DOP porque a través del mismo desmitificamos que la granada es una fruta que cuesta pelarla y ayudamos a impulsar su consumo”.

  • “Pelar una granada es muy fácil, son cuatro sencillos pasos y la recompensa que se obtiene es inmensa porque la granada mollar de Elche se caracteriza por su buen interior con semillas muy blandas, comestibles y su particular dulzor a lo que hay que añadir las numerosas propiedades saludables que tiene”.
Foto de concursantes durante la competición
Foto de concursantes durante la competición