La UV recupera un plano de Valencia del siglo XVII

La Societat Bibliogràfica Valenciana ‘Jerònima Galés’ celebrará los próximos días 26 y 27 de marzo una serie de jornadas de Bibliofilia en la Universitat de València, en cuya apertura tendrá lugar la presentación del plano ‘Huerta y contribución de la ciudad de Valencia’ (1695), el ejemplar único obra del jesuita Francisco Antonio Cassaus  que ha sido reeditado por la sociedad.

Estas jornadas, celebradas con motivo de la conmemoración del XX Aniversario de la entidad, darán comienzo a las 10.00 horas el 26 de marzo, con la intervención del vicerrector de Cultura e Igualdad de la UV, Antonio Ariño, y del presidente de la SBV ‘Jerònima Galés’, Rafael Solaz.

El plano, que procede del archivo de José Huguet, miembro de la entidad, posee un “gran valor”, ya que muestra aspectos “desconocidos” de Valencia, su huerta y sus poblaciones adyacentes.

Ese mismo día se celebrará una mesa redonda que reunirá “por primera vez en un mismo foro” a los principales responsables del patrimonio bibliográfico valenciano. Las sesiones se completan con dos mesas redondas sobre Historia y Bibliofilia y Tesoros Bibliográficos Valencianos.

En las jornadas colaboran la Universitat, la Conselleria de Educación, Cultura y Deportes –a través de la Biblioteca Valenciana Nicolau Primitiu– y Romeu Imprenta, que ha realizado la reproducción del plano.