La Universidad CEU Cardenal Herrera celebra la Semana de la Sostenibilidad, con más de 40 actividades en torno a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas 

  • Cincuenta expertos invitados participan en la International Week «World Watchers», con estudiantes de todos los Grados universitarios para plantearles desafíos en torno a la sostenibilidad en sus ámbitos de conocimiento 

  • Del 1 al 5 de marzo, los estudiantes podrán participar en diecisiete Digital Challenges, con un reto vinculado a cada uno de los ODS, para hacer más sostenibles ámbitos como la arquitectura, la economía o el uso de los medicamentos 

  • Profesionales de grandes empresa como Microsoft, Ferrovial, Coca-Cola o Leroy Merlin, investigadores de Universidades europeas y emprendedores que han innovado en soluciones sostenibles para su sector compartirán sus buenas prácticas en sostenibilidad 

Más de 40 sesiones y workshops con profesionales, 50 expertos invitados y 17 desafíos digitales, en los tres campus de la Universidad CEU Cardenal Herrera en Valencia, Elche y Castellón.

  • Del 1 al 5 de marzo, la CEU UCH celebra su Semana Internacional en torno a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas.

Bajo el lema «World Watchers«, estudiantes de todos los Grados y Facultades de los tres campus trabajarán en la sostenibilidad desde distintos ámbitos de conocimiento, de la mano de expertos en cada sector.

Según destaca el vicerrector de Internacionalización de la CEU UCH, Alfonso Díaz, organizador de esta semana internacional, «los Objetivos de Desarrollo Sostenible marcados por la ONU son competencia de todos y cada uno de nosotros, pero las Universidades son uno de los foros en los que la concienciación ha de calar de manera más profunda entre los profesionales del futuro. Con esta vocación la World Watchers Week es un evento global en torno a la Sostenibilidad que impregnará todas las esferas de la vida universitaria. Se trata de promover entre los estudiantes universitarios un cambio de actitud: podemos observar el mundo y conocerlo, pero también podemos cambiarlo para que sea más sostenible, cada uno desde su área de conocimiento».

17 desafíos para #SerSostenible 

Durante toda esta semana, los estudiantes de la CEU UCH participarán en Digital Challenges en torno a los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible. En estos retos, los estudiantes tendrán que aportar soluciones sostenibles aplicables en el día a día de su ámbito profesional.

A partir de la metodología del Design Sprint, podrán presentar su proyecto por equipos, basado en los retos propuestos, entre los que se encuentran la arquitectura, la economía o la moda sostenibles, los productos bio en el sector alimentario o el uso responsable de los medicamentos en la salud humana y animal. Un jurado valorará las propuestas y seleccionará el mejor proyecto de cada reto. La entrega de premios se realizará el viernes 5 de marzo.

Universidades, entidades, empresas y emprendedores 

La Semana de la Sostenibilidad «World Watchers» de la CEU UCH permitirá el encuentro de los estudiantes con investigadores de diferentes Universidades internacionales, como la Plekhanov Russian University of Economics, la británica University Plymouth Marjon o la Universidad Austral Argentina. También participarán en sesiones dirigidas por profesionales de grandes empresas, como Microsoft, Ferrovial, Coca-Cola o Leroy Merlin, que compartirán sus buenas prácticas relacionadas con la sostenibilidad.

En las sesiones y workshops también trabajarán con representantes de entidades internacionales como la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos (UNRWA), la OCDE y Forética. Y podrán conocer a emprendedores que han puesto en marcha iniciativas de negocio innovadoras basadas en la sostenibilidad como eje de su actividad.

Políticas públicas, por los ODS 

Además de las iniciativas académicas y empresariales, durante esta Semana de la Sostenibilidad en la CEU UCH se han previsto espacios para el debate y la reflexión con representantes de organismos públicos, en torno a conceptos como la ciudadanía global, la transparencia y el buen gobierno, así como las políticas que son necesarias para implantar los ODS desde la esfera pública y el papel de los medios de comunicación en esta labor.

  • Más información sobre la Semana de la Sostenibilidad «World Watchers» de la Universidad CEU Cardenal Herrera en: 

https://www.uchceu.es/actividades/2021/jornadas/world-watchers-semana-de-la-sostenibilidad/programa