La Plataforma Antitaurina de Alfafar se concentra contra los festejos taurinos en Valencia

La plataforma antitaurina de Alfafar por segundo año, se ha concentrado frente a la plaza de toros de Valencia, en contra de la temporada taurina que tiene lugar en fallas.

La plataforma antitaurina afirma que “la tauromaquia es un espectáculo en plena decadencia que subsiste a costa de subvenciones millonarias y representa a una minoría de personas.”

La entidad convocante también ha participado a las 11:00 de la mañana en la plaza del ayuntamiento. En este caso, organizada por el colectivo internacional Animanaturalis realizando una performance contra las corridas de toros.

La plataforma antitaurina afirma que estos espectáculos desprotegen a la infancia

Otro de los objetivos de la plataforma es “proteger a la infancia de estos espectáculos”. Asegurando que se amparan en el comité de Derechos del niño de la ONU desde 2018 por la salud mental de los menores exigiendo desde la entidad convocante el cumplimiento de la ley de protección de la infancia que existe en la Generalitat Valenciana protegiendo a los menores de espectáculos que puedan implicar violencia a los animales.

«En las escuelas de tauromaquia empiezan desde bien pequeños a clavar banderillas a becerros y novillos». Afirma Diego Nevado Martínez, representante de la plataforma de Alfafar.

Brevemente se ha nombrado que el veganismo no es nada privativo y beneficia tanto a los animales como medio ambiente, reduce el hambre en el mundo y mejora nuestra propia salud.

Hablan de espectáculo «de minorías»

En un comunicado, los convocantes afirman que todas las encuestas y datos oficiales respaldan que es una minoría la que disfruta de este espectáculo.Pero sin embargo, poderosa y que goza de todo tipo de subvenciones” por encima de lo que a su juicio, es mucho más importante de solucionar en la sociedad con el dinero público.

PACMA ha sido el único partido que ha acudido a la concentración y se presentan a las elecciones por todos los animales, el medio ambiente y la justicia social acudiendo también al acto reivindicativo el colectivo antiespecista Valéncia Animal Save.

«Todos los partidos nacionales están con los maltratadores de animales» indican desde la plataforma antitaurina.

Al acto se ha unido muchísima gente que pasaba por la céntrica calle Xativa de Valencia insultando una minoría de taurinos a las personas que allí se concentraban autorizadas por la subdelegación del gobierno.

«exigimos que se acaben estos festejos crueles con los animales de manera urgente»