120 alumnos de 8 centros educativos participan en la III edición del concurso Little Chef

120 alumnos de 8 centros educativos participan en la III edición del concurso ‘Little Chef’120 alumnos de 8 centros educativos participan en la III edición del concurso ‘Little Chef’
  • Este concurso, organizado por los colegios Vilavella y El Vedat, se dirige a niños desde 1º de Infantil hasta 2º de Primaria
  • El objetivo del certamen es fomentar hábitos de alimentación saludable y desarrollar la creatividad de los pequeños

Un total de 120 alumnos de ocho centros educativos de Valencia han participado esta mañana en la III edición de Little Chef: un concurso de cocina para niños organizado por los Colegios de Fomento Vilavella y El Vedat que se dirige a alumnos desde 1º de Educación Infantil hasta 2º de Primaria.

El certamen tiene como objetivos fomentar hábitos de alimentación saludable y desarrollar la creatividad de los más pequeños mientras elaboran sencillas recetas de cocina como meriendas, macedonias o postres.

El concurso se ha dividido en cinco categorías, correspondientes a los tres cursos de Educación Infantil y a los dos de Primaria, y en cada una de ellas han sido premiados tres alumnos según la decisión del jurado.

El jurado ha estado compuesto por Begoña Rodrigo, ganadora de la primera edición de Top Chef y propietaria del restaurante ‘La Salita’; , José Enrique García, Loreto y Virginia Sánchez Ferragut, concursantes de la IV edición de ‘Master Chef Junior’; Ángela Luque, cocinera de la empresa Aramark; Carlos Hernández Victoria de ‘Como en Casa’; Alicia Martínez Guarner, blogger de ‘A mi moda’; Miguel Ángel Benavent, miembro del departamento de I+D+i y marketing del área de fresco de GAC, y Pablo García Vernetta, jefe de cocina del restaurante ‘Nou Gourmet’.

Ensaladas, tartas decoradas, canapés, sándwiches y pasteles han sido algunas de las recetas elaboradas por estos pequeños cocineros.

El concurso Little Chef se enmarca dentro del Proyecto Optimist de los Colegios de Fomento. En este certamen los niños y niñas participantes aprenden desde pequeños a estar en contacto con los alimentos y con hábitos de alimentación saludable, a ser autónomos y creativos, a planificar, organizar y elaborar, y a divertirse de una manera sana.