FLORIDA UNIVERSITÀRIA INAUGURA LA PRIMERA AGENCIA DE VIAJES ESCUELA DE LA COMUNITAT VALENCIANA

FLORIDA UNIVERSITÀRIA INAUGURA LA PRIMERA AGENCIA DE VIAJES ESCUELA DE LA COMUNITAT VALENCIANAFLORIDA UNIVERSITÀRIA INAUGURA LA PRIMERA AGENCIA DE VIAJES ESCUELA DE LA COMUNITAT VALENCIANA

El alumnado del grado de Turismo diseñará productos y experiencias innovadoras y ya dispone de ofertas con 600 aerolíneas y más de un millón de hoteles

Florida Universitària ha inaugurado hoy la primera  Agencia de Viajes Escuela de la Comunitat Valenciana. Este proyecto innovador nace en el marco de un convenio de colaboración con la empresa Consultia Travel, con el objetivo de  mejorar la formación del alumnado del Grado de Turismo, permitiendo su inmersión en la realidad empresarial mientras cursa sus estudios.

Con esta experiencia de trabajo, los estudiantes aprenderán a trabajar en entornos reales para lograr desenvolverse con éxito en el funcionamiento de una agencia de viajes. De este modo, los estudiantes desarrollarán habilidades imprescindibles en el mundo laboral como negociación, comunicación y atención al cliente, resolución de conflictos o manejo de soluciones TIC, entre otras.

A partir de hoy, el alumnado del grado de Turismo trabajará diseñando y comercializando productos turísticos, con clientes y proveedores reales, “learning by doing”. La Agencia de Viajes Escuela  estará gestionada  por el  alumnado de Florida Universitària bajo la supervisión de docentes del Grado de Turismo, en coordinación con el personal de Consultia Travel.

La nueva agencia de viajes dispone ya de una amplia gama de productos, con  una oferta de más de 600 compañías aéreas y más de un millón de hoteles en todo el mundo. El proyecto de Florida Universitària aglutina a estudiantes desde segundo curso. Ellos son los encargados de diseñar paquetes y experiencias de viaje, adaptadas a las tendencias del mercado, mientras que el alumnado de tercer curso es el encargado de atender a los clientes día a día.