Taller de Triage Prehospitalario para los estudiantes de 3º del Grado en Enfermería de la CEU UCH

Taller de Triage Prehospitalario para los estudiantes de 3º del Grado en Enfermería de la CEU UCH

Aprender a establecer la prioridad en la atención a los pacientes en situación crítica, es el objetivo principal del Taller de Triage Prehospitalario. Han participado los estudiantes de 3º del Grado en Enfermería de la Universidad CEU Cardenal Herrera.

Grupo Triage enfermería UCH CEU
Grupo Triage enfermería UCH CEU
  • Partiendo de un simulacro de incidente de múltiples víctimas, los futuros sanitarios se han puesto a prueba  en la atención a pacientes en situación crítica

Un simulacro de incidente con múltiples víctimas, con la colaboración de un equipo de emergencias de Cruz Roja, alumnos y alumnas de Enfermería de la CEU UCH. Han tenido la oportunidad de poner en práctica los conocimientos teóricos y habilidades adquiridos en la Asignatura Paciente Crítico y Soporte Vita.

  • Dr. José Vicente Carmona, “los estudiantes han superado con creces la realización de las técnicas y habilidades aprendidas en las salas de Simulación Avanzada de nuestra Universidad”.

Poner a prueba los conocimientos y mejorar las actitudes

Junto a la posibilidad de poner a prueba los conocimientos teóricos adquiridos, este taller permite a los estudiantes trabajar otras competencias fundamentales en la profesión. El trabajo en equipos multidisciplinares, la empatía con el paciente y el control de las emociones, entre otras.

  • “Estas simulaciones , con la participación de Cruz Roja, es una oportunidad para poner en práctica nuestros conocimientos”, Jesús Martínez, 3º de Enfermería de la CEU UCH.

Desde la responsabilidad del puesto avanzado, el equipo de Jesús Martínez ha sido el primero en intervenir en el accidente simulado, responsable también de realizar el triage y señalar los espacios de atención a los pacientes para facilitar al SAMU la rápida atención a los pacientes con prioridad.

  • Jesús Martinez “¿Cómo marco estos espacios?¿Dónde pongo a los pacientes? Son cosas que se tienen que practicar en una simulación. Me está gustando mucho, te da mucha tranquilidad a la hora de tener que actuar en un futuro”

En la misma línea, Sonia Gómis, alumna de 3º de Enfermería de la CEU UCH, ha valorado positivamente este Taller de Triage prehospitalario.

  • Sonia Gómis “Enfermería es una carrera muy práctica, tenemos que aprovechar estos talleres y simulacros para aprender a poner en práctica los conocimientos teóricos”, ha subrayado.