La Ciutat de les Arts i les Ciencies convoca los concursos científicos ‘Reacciona!’ y ‘Cristalización en la Escuela’

La Ciutat de les Arts i les Ciencies convoca los concursos científicos ‘Reacciona!’ y ‘Cristalización en la Escuela’

Promover el interés por la Química, la Cristalografía y el método científico son los objetivos principales de los concursos científicos que la Ciutat de les Arts i les Ciencies ha convocado con la denominación de ‘Reacciona!’ y ‘Cristalización en la escuela’.

Certamen de Cristalización en la escuela

‘Reacciona! está organizado con la sección territorial de Valencia de la Real Sociedad Española de Química (RSEQ-VAL). Mientras que  ‘Cristalización en la escuela’ con el apoyo de la Universitat Jaume I. este certamen se celebra por séptimo año consecutivo dirigido a estudiantes de segundo ciclo de Secundaria y Bachillerato.

El certamen ‘Cristalización en la escuela’ está diseñado para que los estudiantes participen a modo de congreso científico, desde la investigación en el laboratorio hasta la presentación de resultados.
Además, en enero de 2020, se ofrece el curso de formación de cristalización y Cristalografía para profesorado realizado en colaboración con el Cefire CTEM y el Cefire de Castello. La exposición de proyectos y entrega de premios se celebrará el 8 de mayo de 2020 en el Museu de les Ciencies.

Proyectos de Química

El concurso ‘Reacciona!’ tiene como finalidad incentivar a los estudiantes de 3º y 4º de Secundaria, Bachillerato y ciclos formativos de Formación Profesional de toda España. Consiste en presentar un material multimedia, de una duración máxima de 5 minutos. Que exponga, de forma didáctica, creativa y original, algún proceso químico. En especial aquellos cuya contribución al bienestar de la sociedad sea más patente o resulten más formativos o ilustrativos.

Final y entrega de premios en 2020 en la Ciutat de les Arts i les Ciencies de Valencia

La final y entrega de premios de esta nueva edición será el 22 de mayo de 2020 en el Museu de les Ciencies de Valencia.