La CEU UCH suspende la actividad docente en sus campus de Elche, Valencia y Castellón a partir de mañana viernes

La CEU UCH suspende la actividad docente en sus campus de Elche, Valencia y Castellón a partir de mañana viernes

La Universidad CEU Cardenal Herrera suspende la actividad docente, a través de un decreto firmado esta tarde por su rector, Vicente Navarro de Luján, ha anunciado a la comunidad universitaria de sus tres campus (Castellón, Elche y Valencia) la suspensión de las actividades lectivas presenciales a partir de mañana viernes, 13 de marzo.

En la información remitida a los estudiantes esta misma tarde, la CEU UCH explica que se han activado una serie de medidas de acción docente especiales, apoyadas tanto en la plataforma LMS para dar soporte de formación on line, como en los programas de formación en herramientas digitales.

  • La CEU UCH suspende la actividad docente, estas son las Las cinco medidas que ha implementado

y que ya estaban programadas en los últimos días en función de las indicaciones de las autoridades para actuar en la crisis del coronavirus, son las siguientes:

1- Información

Contacto permanente desde la plataforma digital de formación con los estudiantes sobre el plan de trabajo particular de cada semana.

2- Materiales digitales

Se facilitará a los estudiantes el desarrollo on line de proyectos de trabajo por materias y niveles para los estudiantes.

De este modo los estudiantes podrán desde sus casas:
  • Se podrá Acceder a materiales de trabajo con una planificación de uso de los mismos diseñada por los profesores.
  • Acceder a tutorías virtuales de apoyo.
  • Acceder a recursos complementarios de aprendizaje.
  • Recibir la valoración y comentarios de sus profesores a los avances con estos materiales.

3- Sesiones de trabajo on line.

De forma complementaria a lo anterior se articula un horario especial de sesiones de conexión en directo entre estudiantes y profesores. Para de este modo disponer de contacto en directo digital para el desarrollo de competencias formativas más avanzadas. Dentro de este horario especial los estudiantes podrán seguir estas sesiones desde su casa mediante un ordenador o teléfono móvil, podrán interactuar con el profesor y con sus compañeros conectados en red. Estas sesiones quedarán grabadas en repositorio y accesibles para los estudiantes 24 horas al día.

4- Tutorías on line

Se potenciará y actualizará una estructura de horarios especiales de tutorías on line entre profesores y estudiantes.

5- Recuperación de clases perdidas

Se articulará un calendario especial, una vez pasada la fase crítica del coronavirus, para la recuperación de las sesiones de clase perdidas, en especial de las actividades formativas de tipo práctico. Modificándose al efecto en el modo en que sea necesario el calendario académico y de exámenes.

Al mismo tiempo, la Universidad ha informado de que, aunque se suspendan las clases, los servicios seguirán prestando su atención a los estudiantes.Todos los estudiantes que no residen en su casa, bien porque son internacionales o vienen de otra comunidad autónoma, contarán con un apoyo especial a su servicio durante el periodo de suspensión de clases.

  • Dicho servicio será personalizado desde el Servicio de Orientación Universitaria y la Oficina de Relaciones Internacionales y otras áreas de la Universidad.

El apoyo de la Universidad podrá ir desde el acompañamiento a centros sanitarios, caso de que fuera necesario, a apoyo psicológico o consejos sobre alimentación y cuidados durante el periodo.

Asimismo, el estudiante que lo necesite podrá contactar con el servicio a través de la intranet y correo electrónico, así como a través de “Alexa, abre CEU” y el dispositivo de asistente digital Alexa de Amazon.