Iberdrola convoca 46 becas máster para estudiar en cinco países durante el curso 2020-21

Iberdrola convoca 46 becas máster para estudiar en cinco países durante el curso 2020-21

Iberdrola convoca 46 becas,  ha abierto una nueva convocatoria de becas máster para el curso 2020-2021 con el objetivo de promover la excelencia en la formación de las nuevas generaciones y la empleabilidad en ámbitos estratégicos dentro de la compañía, como las energías renovables, que desempeñan un papel clave para combatir el cambio climático.

  • Este año, el grupo tiene previsto otorgar un total de 46 ayudas, a las que destinará en su conjunto cerca de 1,5 millones de eurosy que estarán dirigidas a licenciados, graduados y estudiantes de último curso españoles, británicos, mexicanos y brasileños. 

Hasta la fecha, ya son más de 900 jóvenes los que, gracias al firme compromiso de Iberdrola con la formación, han cursado estudios de máster y posgrado y realizado investigaciones en prestigiosas universidades internacionales.

A través de esta iniciativa, Iberdrola quiere impulsar la cualificación profesional de los estudiantes en áreas de conocimiento como la ingeniería, las redes inteligentes,el vehículo eléctrico, las energías renovables, la sostenibilidad, el almacenamiento de energía, la informática, las tecnologías de la información, el big data o la ciberseguridad.

El proceso de inscripción en esta nueva convocatoria se inicia hoy y permanecerá abierto hasta el próximo 31 de marzo. Los interesados pueden consultar todas las condiciones y cumplimentar el formulario de solicitud en la web corporativa de Iberdrola (www.iberdrola.com), en la secciónTalento.

Para la elección de los candidatos, además del expediente académico y los idiomas, se tendrán en cuenta otros factores como el currículum, el interés del proyecto de estudios o las cartas de referencia. Una vez superada esta fase de preselección, la compañía realizará una entrevista personal con el fin de evaluar sus condiciones personales, formación integral y motivación.

Un aliciente adicional de esta convocatoria de becas realizada por Iberdrola es la posibilidad de realizar prácticas en la compañía.

  • Becas para estudios de máster convocadas en España

Iberdrola prevé conceder 17 nuevas becas a estudiantes españoles o residentes en España para realizar estudios de máster en España, Reino Unido o Estados Unidos durante el curso 2020-2021.

Los seleccionados podrán formarse en campus de excelencia, de ámbito regional o internacional, como la Universidad Pontificia de Comillas; Carlos III de Madrid; Politécnica de Madrid; la del País Vasco;  Politécnica de Valencia; de Edimburgo; de Strathclyde; la  de Connecticuty lade Rochester.

La beca asumirá el coste de la matrícula yotorgará una dotaciónpara gastos de alojamiento y transporte de entre 10.800 y 24.000 euros anuales, dependiendo de si el máster es en España, Reino Unido o Estados Unidos. En este último destino, a la dotación se sumará una bolsa de viaje de 1.500 euros para realizar un vuelo transoceánico de ida y vuelta.

  • Becas para estudios de máster convocadas en Reino Unido

En el marco de este Programa Internacional de BecasMáster, Iberdrola también convoca en Reino Unido10 becas para cursar estudios de posgrado en este país durante el curso 2020-2021.

En esta edición,los solicitantes podrán estudiar encentros británicos como la Universidad de Cambridge; el Imperial College de Londres; de Edimburgo;la de Heriot-Watt; la de Strathclyde;  Glasgow,Glasgow Caledonian;  Liverpool; Liverpool John Moores; la de Bangor;de Wrexham Glyndwr y de East Anglia.

La beca asumirá el coste de la matrícula y otorgará 14.400 libras anuales para cubrir gastos.

  • Becas para estudios de máster en México

Iberdrola también sufraga un total de15 becas a estudiantes mexicanos o residentes en México para cursar estudios de posgrado en dicho país a lo largo del periodo2020-2021. Dependiendo del programa máster,pueden tener una vigenciadeuno o dos cursos académicos.

Los seleccionados tendrán la oportunidad de realizar sus estudios en estas seis universidades: el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey; el Instituto Tecnológico Autónomo de México; Universidad Panamericana; la Universidad de Anáhuac;la Universidad Iberoamericana y la Universidad La Salle.

La beca asume el coste de la matrícula y contempla una dotación para gastos demanutención, transporte y alojamientode hasta 21.000 pesos mensuales,dependiendo del lugar de residencia del seleccionado y destino donde se imparte el máster.

  • Becas para estudios de máster convocadas en Brasil

Asimismo, Iberdrola ofrece cuatro becas a estudiantes brasileños o residentes en este país para cursar estudios de posgrado en España o Reino Unido durante el curso 2020-2021.

Los seleccionados podrán realizar sus estudios tanto en España -La Carlos III de Madrid;de Zaragoza;del País Vasco; Politécnica de Madrid;  Politécnica de Valencia y la Pontificia de Comillas- como en Reino Unido: el Imperial College de Londres; lade Cambridge; la  de East Anglia;  de Edimburgo; de Glasgow; la Universidad de Liverpool y la de Strathclyde.

Aparte de la matrícula y una ayuda con el pasaje aéreo, la beca otorgará 18.960 eurosanuales para cubrir gastos de transporte y alojamiento en Reino Unido y 10.800 euros anuales en el caso de España.