Gascó: “Los colegios se van a quedar sin servicio de comedor por los impagos de Marzà”

Gascó: “Los colegios se van a quedar sin servicio de comedor por los impagos de Marzà”

Gascó, ha advertido que “los colegios se van a quedar sin servicio de comedor. Se encuentra en peligro en muchos centros públicos por los impagos de Marzà”.

  • Beatriz Gascó ha señalado que “los centros educativos ya no pueden hacer frente a los gastos de comedor por los retrasos e impagos de la Conselleria y las empresas van a dejar de dar el servicio”.

La portavoz popular ha desvelado que “Puig debe más de veinte millones de euros de gastos de funcionamiento y comedor a los colegios e institutos de la Comunitat pues Educación lleva sin pagar desde el mes de octubre a los centros, adeudándoles los tres últimos meses. Esto ha provocado que muchas empresas que sirven en los colegios hayan avisado por enésima vez que van a dejar de prestar el servicio de comedor porque los centros no les están pagando y los retrasos ya les resultan insostenibles”.

  • Gascó «Los números rojos en los centros son insostenibles»

Beatriz Gascó ha señalado que “los equipos directivos de los centros no pueden aguantar más esta situación y ya no saben cómo capear esta situación. Los números rojos en los centros son insostenibles. Los líderes del Botànic que antes de 2015 decían que los niños no podían pasar hambre, ahora al parecer ya no les preocupa asfixiar económicamente a los centros con sus retallades y que el alumnado padezca por la falta de gestión de Puig y Oltra”.

La portavoz popular considera que “mientras Marzà deja de pagar a los colegios sí que hay dinero y despilfarra millones de euros en subvencionar el catalanismo y en imponer a la fuerza un modelo único en la enseñanza, con más ideologización”.