Tres nuevos restaurantes en La Marina

Recreación no oficial de un hotel de 30 pisos en la Marina Real Juan Carlos I.Recreación no oficial de un hotel de 30 pisos en la Marina Real Juan Carlos I.

La Marina Real Juan Carlos I continúa el proceso de renovación y mejora de su oferta gastronómica con la licitación de tres nuevos restaurantes, publicadas este martes en el Boletín Oficial del Estado (BOE). Los locales a concurso, con concesiones para diez años, son dos restaurantes en la zona anexa al Veles e Vents y otro en el paseo elevado, junto a la escollera.

Según ha informado este espacio en un comunicado, la próxima semana saldrán a concesión tres nuevos espacios: un último restaurante en la misma zona anexa al Veles e Vents; un local de ocio junto a este edificio y un restaurante en la zona sur del canal, en las inmediaciones de la Lonja de Pescadores.

En total, suman ocho espacios que se añaden los dos que salieron a licitación en febrero y que serán adjudicados en los próximos días.

Al igual que en el resto de las nuevas concesiones, las condiciones se han “mejorado” respecto a los anteriores concursos con el objetivo de ser “más competitivos”. De esta forma, se amplía el periodo de concesión y se establece un canon distinto en temporada de invierno y verano “para ayudar al empresario y disminuir los precios”.

La oferta es de concesiones por un plazo de diez años “que permita a los concesionarios amortizar las inversiones”. Además, se ha eliminado el canon variable sobre los ingresos que se exigía hasta la fecha en las concesiones.

Los precios de licitación de los dos restaurantes, que se encuentran en la zona contigua al Veles e Vents, sobre la cubierta del parking, varían según la temporada y los metros construidos, ya que se ofrecen diversas opciones a los licitadores en cada local. Estos espacios cuentan con vistas al canal y al Veles y uno de ellos se encuentra muy cerca de la zona de juegos infantiles.

Asimismo, se saca también en concesión un local ubicado al principio del paseo elevado, junto a la escollera, con vistas sobre la playa. El local tiene 323 metros cuadrados de superficie cubierta y 147 de terraza por un canon de 4.500 euros en invierno y 5.500 en verano, mejorables al alza.

Por otro lado, este lunes finalizó el plazo para la entrega de las ofertas de los locales licitados el pasado mes de febrero. Con el calendario previsto se estima que las adjudicaciones de estos dos restaurantes se lleven a cabo en los “próximos días”.

CLUB DE PLAYA

En cuanto al club de playa el plazo de presentación de las ofertas finaliza el próximo 9 de abril. Este club, con una extensión de cerca de 4.500 metros cuadrados, está llamado a servir de nexo de unión entre la playa y la Marina.