Precipitaciones localmente fuertes en Valencia y Alicante

Este miércoles, 18 de febrero, el tiempo en la Comunidad Valenciana estará caracterizado por las lluvias que podrán ser localmente fuertes en la mitad sur del territorio -sur de la provincia de Valencia y norte de Alicante-, por lo que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha decretado la alerta amarilla ya que pueden caer más de 60 litros por metro cuadrado en 12 horas, en concreto, en el litoral valenciano y alicantino. Las temperaturas seguirán sin cambios.

En las provincias de Valencia y Alicante el cielo en general estará nuboso o cubierto con probables precipitaciones en el litoral sur donde pueden llegar a ser localmente fuertes, y menos probables en el resto. La cota de nieve se sitúa en 1.200 metros. Las temperaturas, sin grandes cambios, después del decenso de los dos días anteriores. Por lo que respecta al viento, soplará del nordeste moderado con intervalos de fuerte en zonas altas y el litoral.

Los termómetros no pasarán de los 15 grados en las tres capitales de provincia, mientras que los valores mínimos rondarán los 11 grados.

Según Aemet las precipitaciones fuertes desparecerán a partir del jueves.