Valencia Basket, que afronta sus primeras semifinales de playoff, recibe por primera vez en casa a Perfumerías Avenida (jueves 25, 21:00 horas, Fonteta, Teledeporte) en un segundo asalto de la eliminatoria que será un auténtica fiesta en la Fonteta. Las taronja tratarán de alargar su vida en una ronda que ya supone un auténtico éxito en la temporada.

Rubén Burgos analiza el partido

Con respecto al primer partido, la reflexión para el técnico está clara. “Influyó el cansancio, la carga de minutos, el sobre esfuerzo para superar Gernika, pero siempre creemos que se puede un poquito más, y a eso apelamos, a que en nuestro campo, con nuestro público y con esa ilusión, que es lo que nos mueve, creer que podemos dar ese poquito más y podemos tener opciones” explicaba.

Para el técnico, la Fonteta, debe ser una fiesta. “Veo las caras de las jugadoras y están ilusionadas con compartir ese éxito que está siendo la temporada con el público, y creo que se sienten muy respaldadas, como ya se demostró en Salamanca, donde se desplazó nuestra gente” concluía.

Marina Lizarazu, única ausencia

La base madrileña, fue intervenida de una lesión de ligamento cruzado en la rodilla y ya ha comenzado su proceso de recuperación para volver a estar lo más pronto posible a las órdenes del técnico. Irene Garí tras recuperarse de su proceso vírico, ya sumó minutos en el primer partido de la eliminatoria disputado en Salamanca.

El rival: Perfumerías Avenida

No es solo el vigente campeón de la competición, se trata del dominador del baloncesto nacional durante las últimas temporadas. Perfumerías Avenida tiene una gran plantilla y lo ha demostrado desde el inicio de la competición. Y ahora más si cabe, con el fichaje de toda una número uno del draft como Loyd. Jugadoras como Goree, Elonu, o Erika De Souza son algunos de los principales peligros de un equipo que juega en bloque y en el cual destaca precisamente Loyd, que en los tres primeros partidos de playoff, ha promediado 16.67 puntos.

El tercer cuarto, clave

Dejando fuera del análisis la primera jornada de la Liga Dia, con el equipo aún en proceso de coger el ritmo, Valencia Basket ha sabido competir ante el mejor equipo de España en los dos últimos partidos. Tanto en el de liga regular (69-59) como en el de playoff (80-57) la clave ha sido el tercer cuarto del encuentro. En el de liga regular, Valencia Basket se fue por delante al descanso en Wurzburg, algo al alcance de muy pocos y tras el 27-12 del tercer parcial, se llevó también el último. Ya en semifinales, tras llevarse el primer cuarto y competir hasta el descanso, el 27-11 del tercer cuarto fue una losa para las de Rubén Burgos, que a pesar del parcial, volvieron a competir en el último.

La Fonteta, volcada

Valencia Basket ha sentido el respaldo de sus aficionados esta temporada, incrementando notablemente el seguimiento con respecto al año anterior. Una media de más de 3000 aficionados por partido, que alcanzó su máximo con los 4700 del partido anterior ante Gernika. El de mañana, será un nuevo ejemplo de que el baloncesto femenino, es todo un éxito en Valencia.

Sigue el partido en…

Televisión
Teledeporte

Radio Dial Internet
Radio Esport 91.4 http://radioesport914.com/
CV Radio 94.5 http://www.cvradio.es/
99.9 99.9 http://la999.es/

Plantillas

PLANTILLA PERFUMERÍAS AVENIDA
Nombre Nacimiento Posición Alt.
0 Angel Robinson EEUU Pívot 1.94
2 Adaora Elonu Nigeria Ala-Pívot 1.85
6 Silvia Domínguez España Base 1.68
7 Belén Arrojo España Alero 1.88
8 Cyesha Goree EEUU Ala-Pívot 1.90
9 Elin Elderbrink Suecia Escolta 1.74
10 María Asurmendi España Base 1.68
14 Érika De Souza Brasil Pívot 1.96
15 Laura Gil España Pívot 1.91
22 Chrissy Givens EEUU Alero 1.80
24 Jewell Loyd EEUU Base 1.78
  Miguel Á. Ortega   Entrenador  

 

PLANTILLA VALENCIA BASKET
Nombre Nacimiento Posición Alt.
2 Tinara Moore EEUU Pívot 1.90
4 Anna Gómez España Base 1.78
6 Irene Garí España Alero 1.85
10 Esther Díaz España Escolta 1.70
11 Tamara Abalde España Ala-Pívot 1.90
12 Rebeca Cotano España Ala-pívot 1.85
13 Meiya Tirera Malí Pívot 1.88
16 Maria Bettencourt Portugal Escolta 1.73
17 María Pina España Alero 1.89
24 Joy Adams EEUU Alero 1.80
32 Jori Davis EEUU Escolta 1.75
  Lesión      
9 Marina Lizarazu España Base 1.72
Rubén Burgos Entrenador

ÁRBITROS: ZAFRA GUERRA, FRANCISCO JOSE – LUCAS MARTINEZ, ROBERTO – ESPIAU GUARNER, ELENA