Iberdrola destina 1,5 millones a su Programa Social 2019

Ignacio Galán con representantes de 11 ONG de su Programa Social 2019Ignacio Galán con representantes de 11 ONG de su Programa Social 2019

Iberdrola destina 1,5 millones a su Programa Social 2019

Iberdrola, a través de su Fundación en España, ha resuelto su Programa Social 2019, cuyo objetivo es contribuir al desarrollo social y la mejora de la calidad de vida de las personas más vulnerables en los territorios de España donde la compañía desarrolla su actividad.

A lo largo de 2019, la compañía colaborará con 54 entidades sociales, beneficiando a más 80.000 personas, para lo que se destinará 1,5 millones de euros de inversión. El 74% del presupuesto se destina a proyectos finalistas seleccionados en una convocatoria, mientras que el 26% restante corresponde a alianzas con entidades sociales.

Los proyectos seleccionados, que obtienen una financiación de hasta un máximo de 40.000 euros, sin exceder el 50% del presupuesto total del proyecto, centran sus esfuerzos en la inserción social, con especial atención a la infancia, a las personas con discapacidad y a las enfermedades graves.

  • Esta nueva edición, en la que la compañía colabora con 54 entidades sociales, centra sus esfuerzos en la inserción social, con especial atención a la infancia, a personas con discapacidad y a enfermedades graves

Además, estas acciones fomentan el voluntariado y contribuyen a la creación de empleo directo. Solo en esta edición, el programa implicará la creación de más de 200 puestos de trabajo directos y 250 voluntarios.

Del total de las iniciativas elegidas, un 44% está destinado a evitar situaciones de pobreza y exclusión social, priorizando la lucha contra la pobreza infantil; un 25% aborda la mejora de la calidad de vida de las personas con enfermedades graves y el 31% restante, a la inclusión social de las personas con discapacidad.

Esta iniciativa, que se desarrollará en España, responde al compromiso de la compañía con la sociedad y está alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas para 2030, integrados en la estrategia empresarial de la compañía. En concreto, el Programa Social de Iberdrola centra su esfuerzo en el cumplimiento de los objetivos número 1 (fin de la pobreza), número 3 (salud y bienestar), número 4 (educación de calidad), número 5 (igualdad de género), número 10 (reducción de las desigualdades) y el número 17 (alianzas para lograr objetivos).

 

  • El 74% de los recursos se destina a proyectos finalistas seleccionados e implica la creación de más de 200 puestos de trabajo directos y 250 voluntarios

 

Estos planes serán desarrollados por entidades sin ánimo de lucro, de ámbito nacional y local y con acreditada experiencia como: Cáritas, Save The Children, Fundación Síndrome de Down, Proyecto Hombre, Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), Fundación Tomillo y Menudos Corazones.

Además, se han valorado los criterios de rigor, transparencia y buen gobierno de estas entidades, para las que ha sido criterio indispensable demostrar su experiencia en proyectos sociales y disponer de las cuentas auditadas de los últimos ejercicios, además de tener publicados sus estatutos y documentación en su página web.

La lista de las iniciativas seleccionadas está disponible en la web de la Fundación Iberdrola España.

Iberdrola, con la sociedad

Iberdrola, a través de su Programa Social, ha destinado ya más de 8 millones de euros a iniciativas sociales en España, con lo que se han beneficiado un total de 270.000 personas. Desde el lanzamiento de este plan en 2010, la compañía ha impulsado más de 300 proyectos que han contribuido a la inserción social de, especialmente, niños, jóvenes y mujeres en situación de vulnerabilidad.

Todas estas actuaciones, enmarcadas dentro del compromiso de la empresa con la creación de valor en las regiones en las que desarrolla su actividad, han permitido la creación de 800 puestos de trabajo y la participación de 2.000 voluntarios.

La Fundación Iberdrola España centra sus actividades, también, en las áreas de formación e investigación en el terreno de la energía, mediante programas de becas y ayudas dirigidas a jóvenes; en el ámbito de la biodiversidad, con proyectos en defensa del medio ambiente; y en el desarrollo cultural, centrándose en el cuidado y mantenimiento de las riquezas culturales y artísticas.