Carlos Mundina: “El informe de los abogados contratados por la dirección de la EMT tiene como objetivo salvar a Grezzi ”

Carlos Mundina: “El informe de los abogados  tiene como objetivo salvar a Grezzi y al resto de la cúpula”

Carlos Mundina y Marta Torrado, miembros del PP en el Consejo de Administración ven precipitado descartar responsabilidades en los directivos de la EMT dados los testimonios realizados tanto en sede judicial como en la comisión de trabajo donde se han relatado graves irregularidades y deficiencias en los procedimientos de control de pagos, en la organización del personal  y en la seguridad informática de la empresa.

  • Mundina»El despacho de abogados contratado fue impuesto de forma unilateral por el Sr.Grezzi y  el Gerente de la EMT»

Cabe recordar que hasta el propio gerente de la EMT ha reconocido  en la comisión de trabajo que  la firma mancomunada electrónica no era la única forma de pago sino que también se realizaban transferencias con órdenes en PDF.

La directora de Gestión realizaba pagos estando de permiso maternal. Parece apresurado descartar “graves errores de naturaleza organizativa general o sistémicos” como defienden los abogados de la dirección de la EMT.

  • “El Grupo Municipal Popular, pide no sacar conclusiones precipitadas, no realizar informes de parte para salvar la cara al señor Grezzi»

No se puede vaciar de contenido la comisión de trabajo y dejar trabajar a la justicia. Que sea el juez quien determine las responsabilidades”, ha señalado Mundina.

  • “Resulta sorprendente que  los abogados aboguen por retrasar la denuncia al Tribunal de Cuentas y la comunicación al Banco de España pero, en cambio, ya extraigan conclusiones exculpatorias sobre los directivos de la EMT”, ha añadido.

Para el Partido Popular es fundamental recuperar el dinero público estafado y depurar  responsabilidades. No se pueden producir los fallos de protocolos que han propiciado una estafa de más de 4 millones en laEMT.