Ximo Puig traslada a los líderes socialistas comarcales la necesidad de “llegar a acuerdos en los territorios” para seguir trabajando “por el interés general de la ciudadanía”

Ximo Puig traslada a los líderes socialistas comarcales la necesidad de “llegar a acuerdos en los territorios” para seguir trabajando “por el interés general de la ciudadanía”

  •  El president de la Generalitat y secretario general del PSPV-PSOE ha presidido el Consell Territorial del partido, el primer encuentro tras la pandemia con los secretarios comarcales socialistas
  •  Durante el encuentro, Ximo Puig hace un balance de las medidas puestas en marcha para afrontar el virus y señala el “gran esfuerzo de la Generalitat” para tratar de minimizar el impacto económico de esta crisis sanitaria

 El president de la Generalitat y secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha trasladado a los secretarios comarcales del partido la necesidad de “llegar a acuerdos en los territorios” para seguir trabajando “por el interés general de la ciudadanía”. Así lo ha indicado durante el Consell Territorial del PSPV-PSOE que ha presidido telemáticamente esta mañana y donde ha expresado su deseo de que el Partido Socialista continúe siendo una formación “fuerte y útil para la sociedad”.

Puig “vamos a trabajar con sindicatos y agentes sociales para conseguir que se reactive la economía”.

Por ello, Ximo Puig ha pedido que, durante esta etapa, se trabaje “con fortaleza” para que los compromisos tanto de la Generalitat como del Gobierno de España para paliar la crisis “lleguen a todos los ciudadanos y nadie se quede atrás”. “Somos un partido que aspira a que toda la ciudadanía tenga un trabajo que le permita llevar a cabo su proyecto de vida” ha destacado Ximo Puig, quien ha explicado que, para ello, “vamos a trabajar con sindicatos y agentes sociales para conseguir que se reactive la economía”.

Durante el encuentro, el primero tras la pandemia con los líderes socialistas comarcales, el secretario general del PSPV-PSOE también ha agradecido a los representantes socialistas en el ámbito municipal su trabajo durante este tiempo: “Los alcaldes, alcaldesas y portavoces de la oposición han estado en la primera línea de combate contra el virus y han tenido un comportamiento ejemplar” y ha señalado que, en estos momentos, la ciudadanía necesita un Partido Socialista “fuerte y centrado en políticas que no abandonen a nadie”. “Somos un partido responsable, que ha estado a la altura de las circunstancias y que ha puesto en marcha medidas que marcan una gran diferencia con las políticas austericidas de la derecha en la anterior crisis”, ha destacado.

En la reunión, Ximo Puig también ha hecho un balance de las iniciativas puestas en marcha para afrontar el virus y ha señalado el “gran esfuerzo de la Generalitat” para tratar de minimizar el impacto económico de esta crisis sanitaria. Así, el president ha puesto como ejemplo las ayudas para autónomos y sectores como el automovilístico o el turismo y ha recordado que la Comunitat Valenciana “consiguió más de 1.000 toneladas de material de protección para los sanitarios y se contrató a más de 6.000 profesionales para hacerle frente a la COVID”.

Puig “Hemos desplegado una red de protección social y económica sin precedentes”

“Hemos desplegado una red de protección social y económica sin precedentes”, ha indicado el líder de los socialistas valencianos, quien también ha puesto en valor las iniciativas de protección social puestas en marcha desde el ejecutivo del presidente Pedro Sánchez, iniciativas como el Ingreso Mínimo Vital, “que beneficiará a 100.000 familias valencianas y que supondrá 377 millones en la Comunitat”.

En ese sentido, el president de la Generalitat ha valorado el Fondo no Reembolsable para las autonomías puesto en marcha por el Gobierno de España, un fondo con unos criterios de reparto que son “especialmente beneficiosos para nuestra Comunitat y atienden a las reivindicaciones de la Generalitat”: “Tenemos un Gobierno en Madrid comprometido con la diversidad territorial y sensibles a las necesidades de esta tierra” ha indicado.

Por otro lado, el secretario general del PSPV-PSOE ha pedido “abandonar la política de la crispación” porque “ni salva vidas, ni salva puestos de trabajo” y ha puesto en valor el “gran acuerdo valenciano para la recuperación” puesto en marcha desde la Generalitat. “ ‘Alcem-nos’ es un gran acuerdo multilateral con tres pilares: pacto político, acuerdo social y alianza territorial”, ha indicado Ximo Puig, quien ha señalado la necesidad de “escucharnos y levantarnos juntos hacia una normalidad mejorada que incorpore las lecciones aprendidas durante esta crisis”.

Por último, el president ha querido poner en valor “el comportamiento ejemplar de todos los valencianos y valencianas durante este confinamiento” y ha hecho un llamamiento a la prudencia ya que “el virus todavía continúa entre nosotros”.