Vox Valencia : José María Llanos será el cabeza de lista a Cortes Valencianas e Ignacio Gil Lázaro al Congreso

Vox Valencia : José María Llanos será el cabeza de lista a Cortes Valencianas e Ignacio Gil Lázaro al Congreso

Vox Valencia, José María Llanos será el cabeza de lista por la provincia de valencia a las elecciones autonómicas e Ignacio Gil Lázaro encabezará la lista al Congreso de los Diputados

Presentación de las candidaturas al Congreso, Senado y Cortes Valencianas y presentación de avales.

En el día de hoy se han presentado los avales para las candidaturas para presentar las listas a Cortes Valencianas así como al Congreso y Senado nacionales, se necesitan 1.900 firmas para presentar candidaturas y Vox Valencia ha recogido en sólo 4 días 7.000 firmas.

Vox Valencia, propuestas de futuro para Valencia.

✅ Unificación de la formación de los agentes de Policía mediante un único organismo de contratación y formación, eliminando la interinidad.

✅ Incremento de los medios disponibles para adecuarlos a los diversos entornos y escenarios presentes en el desempeño de los agentes. Modificación de los estatutos marco de los FFCCSS.

✅ El incremento de la formación y la equipación es uno más de los aspectos que el conjunto de profesionales demanda, la equiparación de sueldos entre cuerpos, la despolitizacion de los mandos y la persecución de la corrupción son aspectos que tienen que estar presentes en las actuaciones de mejora.

✅ Ayudas a las mujeres embarazadas y por nacimiento de hijos mediante deducciones autonómicas en declaración de renta. Tema mujeres embarazadas en riesgo exclusión social.

✅ Ayudas a discapacitados y personas dependientes, para adquisición andadores, sillas ruedas, audífonos, bastones, eliminación barreras arquitectónicas en vivienda, arrendamiento vivienda.

✅ Especial ayuda a familias con familiares a su cargo con graves problemas mentales para los que no hay lugar donde llevarlos, esto es, psiquiátricos.

✅ Bajada impuestos como IBI, vehículos tracción mecánica, y resto impuestos locales, y supresión impuesto patrimonio y donaciones y sucesiones.

✅ Ampliación cobertura sanitaria a problemas odontológicos.

✅ Simplificación de los recibos de aguas y eliminación de impuestos adicionales en el mismo.

✅ Desvinculación del ayuntamiento, de las decisiones de horarios por parte de los comerciantes de Valencia, siendo los gremios y asociaciones los que decidan apertura y horarios.

✅ Establecimiento de normas circulatorias para las bicicletas, con obligación de identificación de las mismas, así, como la obligación de la tenencia de seguro de circulación.

✅ Cheque escolar para las guarderías, primaria y secundaria, para que los padres puedan elegir centro escolar así como potenciar las guarderías municipales, para la conciliación laboral y familiar.

✅ Propuesta a las Cortes Valencianas para la Creación de una Comisión Paritaria entre Administración General del Estado y la Comunidad Valenciana para la devolución de algunas competencias en materia de Sanidad, Educación y Justicia, de manera especial en la planificación de los recursos técnicos y humanos, el establecimiento de una cartera única de servicios públicos para todos los españoles.

✅ Extensión a la población general del Modelo MUFACE, sin restricciones. Libren elección pública o privada o bien cheque sanitario para todos.

✅ Reducción la estructura de la Consejería de Sanidad a la mitad de altos cargos.

✅ Fusión de las Consejerías de Sanidad y Servicios Sociales y Familia.

✅ Fomentar y Apoyar el autoabastecimiento eléctrico de la población mediante energía solar, eólica, biomasa o cualquier otro medio, y que la energía no usada por el ciudadano, pueda ser vendida sin contra pisas al sistema eléctrico nacional.

✅ Apoyo a la generación, almacenamiento y trasporte de energía barata(Nuclear, Eólica, Solar, Gas, biomasa etc..), que permita que los ciudadanos y las industrias de nuestra región, puedan usarla y abaratar los coste de producción de bienes y servicios.

✅ Iniciar un proceso de mejora y modernización de la hostelería en todos los ámbitos, para mejorar mejor el servicio y la calidad de la actual, que justifique el precio de la misma.

✅ Eliminar cualquier impuesto a la generación de electricidad solar, eólica o de biomasa por particulares.

✅ VOX defiende la necesidad de recentralizar las competencias de educación, sanidad, orden público y justicia, así como un adecuado sistema de financiación para todas las regiones que garantice la solidaridad entre todas ellas y la igualdad entre todos los ciudadanos españoles.

En particular, se recentralizará la legislación educativa y será competencia exclusiva del Estado la inspección y homologación del sistema educativo en todo el territorio nacional, así como la selección, nombramiento y, en su caso, separación del servicio del profesorado de los centros públicos de enseñanza.

Todo ello redundará en una mejora de los servicios públicos y una drástica bajada del gasto público en estas materias, lo que redundará a medio y largo plazo en una menor presión fiscal para el ciudadano.

Desde VOX no se rechazará la concertación de servicios con el sector privado, siempre que ésta signifique un mantenimiento o mejora de la eficacia de dichos servicios, y una mayor eficiencia económica en su gestión que redunde en la reducción de gasto público.

✅ VOX defiende la libre elección de centro educativo a través del cheque escolar, así como la despolitización de la educación y la erradicación del adoctrinamiento escolar. VOX entiende que la educación es competencia exclusiva de los padres y que al centro escolar sólo compete la instrucción pública.

Se vertebrarán pues los organismos necesarios para asegurar la veracidad de los contenidos de los currículos y libros de texto, y la asepsia ideológica de los mismos.

✅ VOX defiende la necesidad de impulsar las infraestructuras necesarias para el desarrollo económico y social de la Región Valenciana, tal como es la construcción de una vía férrea que conecte Valencia con Teruel para posibilitar la exportación de mercancías a través de Canfranc – Pirineo central (salida natural secular de España a Europa, más corta y económicamente racional)

✅ VOX defienda la ejecución de una variante Vinaròs – Castelló – Sagunt que vertebre todo el territorio valenciano desde el Cenia hasta el Segura.

✅ VOX defiende la realización de las obras de soterramiento del túnel pasante de Valencia con la finalización del Parque Central, así como la finalización de la concesión a la empresa AUMAR de la autopista AP-7, de tal forma que se libere el tránsito por esta vía, y el planteamiento.

✅ VOX defiende la ejecución de un Plan Hidrológico Nacional que contemple la construcción de un Trasvase del Ebro a las cuencas de la Comunidad Valenciana, Región de Murcia y provincia de Almería.

✅ VOX defiende una política fiscal suave con las familias y las empresas valencianas, donde se establezca un tipo único de IRPF, se reduzca el Impuesto de Sociedades y se eliminen impuestos confiscatorios como son el Impuesto de Sucesiones y Donaciones, Patrimonio, Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados.

✅ Asimismo, VOX defiende la privatización o cierre de la Corporación Valenciana de Medios de Comunicación, dado que no es un servicio esencial que deba ser prestado ni sostenido por la Administración

https://www.voxespana.es/programa-electoral-vox