El Ayuntamiento pasa el recibo de las tasas municipales del segundo semestre del 2020 a las Floristerías de la plaza

Las Floristerías de la Plaza están asombradas porque estos días les están llegando las notificacioens para el pago de las tasas municipales del segundo semestre del año correspondientes a sus puestos en la vía pública.

El Ayuntamiento por el Estado de alarma declinó cobrar el primer semestre. Pero sí ha girado este cobro en el segundo semestre. Algunas de las floristas a las que ya ha llegado la carta de pago han mostrado su sorpresa.

«El Ayuntamiento anunció que estaban exentas las tasas municipales de terrazas por ocupación de vía pública y de kioscos y concesiones en la vía pública»

Ahora vemos que en sus puestos no es así, ya que sí se ha girado los recibos del segundo semestre de este año correspondientes de julio a diciembre.

Quejas de las ayudas municipales

Las Ayudas municipales para autçonomos y pymes sólo llegaron al 8% de los solicitantes, con lo que muchas de estas floristerías se quedaron sin ninguna ayuda. A diferencia de otros sectores como el cultutal o la hostelería que sí han tenido ayudas extraodinarias, el sector de las floristerías no ha tenido ningún apoyo extra.

A esto se une la bajada de ventas de más de un 60% de la mayoría de floristerías desde la peatonalización, que lejos de atraer más clientes ha hecho que muchos de los que antes se acercaban ahora dada la imposibilidad de llegar y parar para recoger los trabajos florales.

Muchas de las paradas se sienten olvidadas del consistorio municipal, y todavía esperan una llamada y más apoyo del alcalde para preocuparse por su situación.

La mayoría de floristerías de la Plaza del Ayuntamiento desesperan ante una bajada de ventas sin igual