Nuevos brotes de COVID-19 en Santa Pola y Burriana suman 10 brotes distintos en la Comunitat Valenciana

Nuevos brotes de COVID-19 en Santa Pola y Burriana suman 10 brotes distintos en la Comunitat Valenciana

Después de que el fin de semana volvamos a no tener datos desde la Consellería de Sanitat en virtud del acuerdo al que llegaron el Ministeriod e Sanidad y als Comunidades Autónomas hoy hemos tenido al actualización de datos desde el viernes pasado.

Nuevos brotes en Santa Pola y Burriana

Salud Públicaha detectado un nuevo brote familiar en Santa Pola con 4 personas afectadas. También se ha declarado un brote familiar en Burriana con 4 personas contagiadas. Suman el noveno y decimo brote detectado estas últimas semanas en la Comunitat Valenciana.

Brote de Foyos

Salud Pública detectó un brote en una misma unidad familiar en Foyos con 7 casos
positivos. Ahora hay que sumar 5 nuevos positivos, por lo que el total asciende a 12.

Rafelbunyol

Respecto al brote de la empresa de Rafelbunyol, de las cinco pruebas serológicas que quedaban pendientes, 1 es un caso positivo activo y los otros 4 corresponden a infecciones pasadas. Así este brote acumula 19 casos detectados.

Castellón

Salud Pública sigue realizando el estudio de contactos en el brote declarado en
la ciudad de Castellón. Se han confirmado 4 nuevos casos positivos que elevan a 35 el total de personas afectadas, aunque se conoce la trazabilidad de todos los casos.

Burjassot

Del brote único familiar de Burjassot, todas las pruebas realizadas en el
seguimiento de contactos han sido negativas. De momento hay 6 casos positivos en el seno de una misma familia. Están confinados en su domicilio de Burjassot.

Lliria

En la localidad de Llíria se ha detectado un brote de 3 casos que corresponde a
una familia que se encuentra en estos momentos aislada en su domicilio.

Conselleria de Justicia

El en brote detectado de caso positivo en una trabajadora de la Consellería de Justicia del Complejo 9 de Octubre de la Generalitat Valenciana. En este caso se cerró toda la torre del Complejo y a los compañeros más cercanos se les envió a casa en espera del  esultado de las pruebas PCR realizadas.

En este casos e realizaron cuatro pruebas PCR a los contactos de la funcionaria de la conselleria de Justicia que han dado negativo. Salud Pública ampliará la investigación para descartar nuevos casos.

Dos brotes en Valencia Ciudad

En Valencia hay, por un lado, 4 positivos en un piso de acogida y, por otro, han
dado positivo los cinco miembros de una misma familia.

 Cullera suma tres positivos

Finalmente, en un Centro de acogida de refugiados en Cullera, hay tres casos
positivos. Son inmigrantes que vinieron en una patera a las costas de Murcia la semana pasada y la ONG que colabora con la Delegación del Gobierno posee un piso tutelado en Cullera en el que se ha detectado el brote.

65 personas detectadas en los 10 brotes aparecidos

El total que acumulan estos 10 brotes son de 65 casos positivos detectados, algunos de ellos antiguos, y multitud de seguimientos realizados y en curso. Todos ellos hasta este fin de semana se encontraban en Valencia y Castello, especialmente en la zona de l’Horta Nort, que acumula Foyos y Rafelbunyol.

Hasta este fin de semana Alicante no registraba ningún brote, pero este fin de semana ha aparecido un brote en Santa Pola.

54 casos nuevos detectados durante el fin de semana

Durante el fin de semana, y dado que la última actualización de datos fue el viernes, se han detectado un total de 54 casos nuevos. Un camino ascendente, una pendiente constante de subida, pero que no se acentúa demasiado. Aúna sí, a pesar que la Consellera Ana Barceló diga que es lo normal, preocupa este ritmo creciente en la comunidad sanitaria.

Se han confirmado 54 casos nuevosdesde la última actualización, que sitúan la cifra total en 11.801 personas infectadas por COVID-19:

  • 12 en Castellón (1.663en total).
  • 9 en la provincia de Alicante (4.013en total).
  • 33 en la provincia de Valencia (6.124en total).
  • Además, hay que sumar 1 no asignado anterior.

La cifra de ingresados aumenta levemente de nuevo

La cifra de casos ingresados en hospitales de nuevo sigue un lento epro constante aumento. Los hospitales valencianos cuentan a día de hoy con 62 personas ingresadas:

  • 15 en la provincia de Castellón, 1 de ellos en UCI.
  • 20 en la provincia de Alicante, de ellos 4 en la UCI.
  • 27 en la provincia de Valencia, 2 de ellos enUCI.

A fecha 6 de julio eran 51 ingresados, luego subió a 54 personas ingresadas y ahora se sitúan en 62.

Los casos activos tambén experimentan una leve subida

De esta forma, en estos momentos quedan activos 288 casos, lo que supone un 1,5% del total de positivos. A fecha 3 de julio eran 289, luego bajó a 282 casos activos el 6 d ejulio y en posterior actualización bajaron a 275 y ahora vuelve a subir a 288 casos activos.

Mejora la situación en residencias de mayores

En estos momentos hay algún caso positivo en 6 centros (1 en la provincia de Castellón, 0 en la de Alicante y 5 en la provincia de Valencia). Mejorando poco a poco las cifras y no registrando ni fallecidos ni contagiados nuevos ni entre los residentes ni el personal en varios días.

7.376 personas curadas y 11.801 personas infectadas. Las cifras que nunca cuadrarán

Pues esos son los datos oficiales, 7.376 personas curadas y 11.801 personas infectadas  la Consellera Ana Barceló reconoció la pasada semana en rueda de prensa que a la hora de sumar infectados de manera oficial sólo se suman los detectados mediante PCR. Mientras que para sumar los curados se suman las persoans distintas detectadas por PCR y test rápido. De ahí a que nunca cuadre esa cifra de más curados que infectados.