Mónica Oltra reaparece en una entrevista en La Sexta y carga contra Puig y el PSOE y asegura que «los medios son peligrosos»

Mónica Oltra reaparece en televisión de la mano del programa Salvados en La Sexta. Una entrevista que el propio «Compromís» en sus redes habían anunciado como la que aportaría luz en la oscuridad…

Oltra no ha defraudado en una entrevista en la que no ha dejado nuevamente títere con cabeza, dejando en muy mal lugar al Consell y al propio President de la Generalitat Valenciana.

Negar la evidencia nuevamente

En la entrevista aseguró una y otra vez que «me molesta que hablen del caso oltra porque no hay ningún caso».

Atacó a la justicia porque aseguró nuevamente que «la justicia pierde cuando inocentes son encausados»

«Yo no he hecho nada, ni ilícito, ni inmoral, ni ilegal»

Así de tajante se muestra Mónica Oltra, aunque ante la muestra de lo dicho por ella misma se muestra titubeante.

¿Encargaron o no informe sobre la menor?: Versiones contradictorias por la propia Oltra

Ante los vídeos contradictorios del 7 de marzo en el que aseguraba que ella misma encargó el informe y pedía dejar en paz a los funcionarios. Mientars que ante el juez aseguró que no habúia dado ninguna instrucción de hacer ningún informe, asegura que «fué una manera de dar apoyo a unas personas que acababan de imputar«, «intentaba protegerlos, pero nunca solicité informe alguno».

Asegurando al presentador que no mintió a los valencianos en su apreciación, que esas palabras de marzo fueron fruto del calentón del momento…

Añade Oltra que a pesar de conocer como jurista que había una investigación penal abierta y no podía por tanto inicar una investigación administrativa, lo hizo «para proteger a la menor».

Comparación odiosa con el Conseller de Sanitat

Oltra hace una odiosa comparación de su caso con el Conseller de Sanitat. «Todos los días pasan cosas y se solucionan. En Consellería sabían que había una investigación abierta sobre una menor pero no sabían que yo estaba relacionada. Yo no sabía del tema».

La ex-vicepresidenta añade que «es como cuando cada día se muere a un médico un paciente en la mesa de operaciones, no se informa de inmediato al Conseller de Sanitat».

«Yo estaba encima de la gestión política como Consellera»

La imputación de Oltra y el «ganan los malos»

asegura que este es un relato montado ñpor la extrema derecha y vuelve a la teoría conspiranóica dejando entrever que tienen que ver los directivos de Ribera Salud, el entorno de Camps de la mano de Alberto Fabra y la extrema derecha de la mano de la controvertida Cristina Seguí.

«No puedo probar nada, pero ahí está la foto y unan los cabos ustedes».

Critica a los jueces y medios de comunicación de los que dice «han comprado el relato diseñado desde la extrema derecha para echarme del Consell».

Califica a la derecha como el fascismo destructor de la democracia

Oltra ha subido el tono al asegurar que “Hay que hacer un cordón a la extrema derecha” y los jueces han jugado con la extrema derecha… “Es una cuestión de comprar el relato y no combatirlo”. “No digo que lo hagan de mala fe, pero hay operadores jurídicos que han comprado el relato…»

«Yo hablé de que ganan los malos, no hay buenos, hay menos malos. El fascismo, la derecha, la ultraderecha, son los malos siempre y siempre lo serán. Son los parásitos de la democracia.»

La dimisión de Oltra

Dimití sin haber una causa para dimitir, hice un flaco favor a la democracia dimitiendo”.

Oltra asegura que «la línea ética no la deben marcar los tribunales”. Ante la escandalosa fiesta-mitin de Compromís asegura que «Hubiera hecho lo que hubiera hecho, me hubieran criticado. Me da igual lo que digan. Voy a seguir bailando le pese a quién le pese. No era una celebración”.

La libertad de expresión de la prensa

Mónica Oltra en un momento de la entrevista ha asegurado que le preocupa la «Relación de los medios de comunicación y la política. Es muy peligroso lo que dicen los medios de la política, que es lo que llega a la ciudadanía».

¿Duda Oltra de la libertad de prensa?. Ataca abiertamente a esta libertad de prensa con estas palabras, al menos parece que quiere intervenir lo que la prensa dice de la política, como se hace en regímenes totalitarios, extremistas, fascistas y dictatoriales.

Duras críticas al PSOE al que compara con gobiernos anteriores…

«Dimití porque sabía que si no explotaba el Govern del Botanic.» «Sabíamos desde Compromís que el PSOE anhelaba gobernar sólo y tenemos muy claro (¿Compromís?) que muchas veces se parecen demasiado las formas de actuar del PSOE a gobiernos anteriores que tanto habíamos criticado».

Toda una declaración de intenciones de Oltra que parece sugerir que el PSOE y el PP son primos hermanos. ¿Habla de corrupción?. Así, sugiere que en la coalición progresista el PSOE sería «el malo»…¿Socios de gobierno o enemigos aférrimos?. Habrá que ver la reacción de Compromís, pero deja en muy mal lugar al PSPV de Chimo Puig…

Chimo Puig y sus «periodistas de la Corte»

Oltra desliza la total desconfianza con Puig, en un gobierno roto y que ahora nadie puede entender gobernar con su peor enemigo…

«Puig nunca me dijo que me fuera directamente. Chimo Puig dejó ver en aquella frase de “yo no estoy para fiestas” sus intenciones.»

«Él nunca lo dijo…pero los periodistas de la corte de Puig, los señores puentes se lo trabajaron bien esos días…para conseguir echarme del Consell.»

Mónica Oltra reconoce que hay medios y periodistas pagados afines al poder del Palau y que son los escuderos y armas arrojadizas del propio President. Reconociendo algo sabido por todos. Ahora analicemos la publicidad institucional y sabremos de a qué medios se refieren.

Desconfianza total con Chimo Puig

Oltra relata a su vez que no le comunicó al President Puig que iba a dimitir.

«Si se lo hubiera dicho al President se lo hubiera filtrado a periodistas afines y hubiera salido a la luz pública con sus periodistas de la Corte…»

Estas afirmaciones dañan tremendamente la imagen del President de la Generalitat y hacen visible la total desconfianza dentro del Consell de Compromís con su socio-enemigo del PSPV.

Relatan una realidad de «juego de tronos» de un president incapaz de ejecutar nada y que manda a los «periodistas de la corte» quan secuaces para ejecutar lo que él no se atreve. Además de asegurar la cobardía del President la pregunta sería ¿cuál es el pago a esa Corte de la que alude por sus servicios prestados?…

Demasiadas preguntas por resolver

Ahora hay demasiadas preguntas en el aire que urge resolver…

¿Compromís reafirma lo dicho por Oltra en la entrevista?. Si es así, ¿qué hace gobernando con su enemigo?.

¿Qué va a hacer Puig?. Ahora el President es conocedor de la antipatía y total desconfianza en él de sus socios de gobierno…pero gobierna con ellos… el Titanic ha dado con un glaciar del tamaño de Oltra…

Con esta entrevista Oltra torpedea en la línea de flotación a su partido y al Consell y deja en muy mal lugar de cara a la opinión pública al Jefe del Consell y al Gobierno de la Generalitat Valenciana. Al que ya conocemos sólo apega su necesidad de poder, sus butacas y abultados sueldos y su ejército de asesores.

¿Aguantarán hasta mayo?…¿En serio nos merecemos este bochornoso espectáculo otra vez los valencianos?.