Los reyes presiden este sábado el desfile del Día de las Fuerzas Armadas en Sevilla, un acto en el que participarán más de 2.600 efectivos, 177 vehículos, 49 aviones, 36 helicópteros y 34 motos.

Esta celebración, la segunda que tiene lugar en la ciudad andaluza, se enmarca en el 30 aniversario de la misión en el extranjero de los militares españoles e incluirá un homenaje para los 173 miembros de las Fuerzas Armadas que murieron en misiones en el exterior.

El desfile comenzará a las 12 horas en las calles Torneo y Arjona, seguirá por el Paseo de Colón y llegará hasta el Parque de María Luisa.

Don Felipe y doña Letizia se situará en una tribuna ubicada frente a la Real Maestranza y estarán acompañados por la ministra de Defensa en funciones, Margarita Robles; el jefe del Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), Fernando Alejandre; el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, y el alcalde en funciones, Juan Espadas.

El desfile es el acto central de una amplia programación con actividades y exposiciones gratuitas de tipo militar que dio comienzo el pasado jueves y que terminarán este domingo.

Sevilla acoge este sábado el Día de las Fuerzas Armadas

Sevilla acoge este sábado el Día de las Fuerzas Armadas