Los Planes de Igualdad que exige la ley sin redactar en el Hospital de La Ribera y caducado en Castello desde 2017

Los Planes de Igualdad en Los Hospitales asignaturas pendientes en el Departamento de Salud de La Ribera y en el Hospital Provincial de Castello.

Hospital de La Ribera

En el Departamento de Salud de la Ribera el Comité de empresa lleva meses denunciando que no existe ningún plan de Igualdad en el Departamento, incumpliendo la ley. Pero esta y otras situaciones se repiten, ya que además llevan los 3 años desde que se produjo la reversiónd el Hospital y el Departamento sin convenio colectivo.

Unos incumplimientos constantes a los derechos de los trabajadores que se suman a los problemas laborales en el departamento de Urgencias. Donde los facultativos y el personal se queja de que los turnos se les dan con máximo 24 horas de antelación. Imposibilitando cualquier conciliación familiar.

También el Servicio de preingresos se queja de su utilización al antojo del actual gerente, nombrado por la Consellería de Sanitat, abriendo y cerrando els ervicio sin criterios objetivos claros, enviando al personal a cubrir bajas o necesidades de otros servicios.

Hospital Provincial de Castello

En cuanto al Hospital Provincial de Castello, que es un consorcio como el de Valencia, lleva el plan General de Igualdad caducado desde 2017. Un Plan que sigue sin redactarse por parte de la gerencia del centro hospitalario que está en manos del socialista José Sanchís.

El Síndic d’Agravis de la Comunitat Valenciana exige a la gerencia del Hospital Provincial la elaboración «urgente» del Plan de Igualdad que dé cobertura a los profesionales.

Desde el PP se habla de opacidad y falta de transparencia

Así, en el caso del Hospital de Castello la diputada autonómica y portavoz de Igualdad en Les Corts, Marisa Mezquita ha sido muy contundente hacia el actual gerente, el socialista José Sanchís.

«Ha demostrado la más absoluta opacidad y falta de transparencia en detrimento de los intereses de los trabajadores que salvan vidas en este Hospital. Exigimos su cese inmediato porque nuestra provincia no merece más castigos«.

«El PSOE ha iniciado una cruzada letal contra los intereses de los castellonenses atacando un pilar básico del estado de bienestar: la sanidad.»

«Desde el PP exigimos el cese inmediato del gerente e instamos al Presidente de la Diputación y al Consell a actuar ante tanta ineptitud y dejen de mirar para otro lado. Exigimos que dejen de proteger a quien tanto está dañando un hospital de referencia en nuestra provincia«