La Generalitat Valenciana coordinará con Cataluña y Baleares el doblaje y subtitulación en catalán

La Generalitat Valenciana da un paso más hacia la unidad de la lengua catalana. Un atentado más hacia el genocidio cultural que se perpetra desde hace años contra la Cultura y Lengua Valencianas y que además se fomenta desde las instituciones valencianas.

Hasta ahora, por eso del qué dirán, el doblaje y subtitulación era diferente en la Comunitat Valenciana al valenciano, dando al menos trabajo a unos profesionales que aún así colaban palabras como «nen, petit,…» ajenas a nuestro idioma. Ahora en el marco del Acuerdo de Palma firmado en 2017 por Chimo Puig y Compromís con los gobiernos independentistas de Catalunya y Baleares se acuerda la colaboración mutua para establecer un único doblaje

El doblaje en catalán único

A partir de ahora el doblaje se efectuará de manera única, por lo que ciudadanos de Barceloa, lleida, Palma, Mahón, Valencia o Alicante tendrán la misma traducción al «catalán». Con esta medida la Generalitat Valenciana se decubre directamente y de nuevo ataca al estatut de los Valencianos donde se reconoce que la lengua hablada por los valencianos es el Valenciano.

Ahora la Generalitat Valenciana ya ni reconoce un supuesto dialecto. Directamente con este doblaje común se presupone y avanza para que toda la supuesta comunidad lingüística del «catalán» sea la misma sin peculiaridades.

Ahora aquellos que quieran escuchar películas o series en «valenciano» ya no oirán nunca más el «nano» o palabras como «vesprada» que se sustiuirán directamente por «tarda».

Homologación de títulos de catalán

En una reunión celebrada hace escasos días en Barcelona también los tres gobiernos independentistas han aprobado seguir trabajando para la homologación común de los títulos de catalán. Así, un ciudadano de Lleida podrá acceder a la función pública en Valencia o Alicante con su título de «catalán». Imaginen que a uno de la Ribera le hablan de «patates» o le saludan con «bona tarda». No quiero imaginar decirle a una funcionaria que tiene «unes calçes molt chules», porque me podrá demandar, ya que aquí me referiré a los calcetines y en Cataluña se refiere a las bragas…

Chimo Puig y Compromís siguen con su hoja de ruta para hacer desaparecer todo rastro de la Cultura y lengua Valencianas. Un genocidio cultural en toda regla que busca sustituir sigles de cultura por tradiciones ajenas a nuestra tierra. por cierto, la mayoría inventadas o copiadas. un paso m´ñas hacia la catalanización y el fomento del odio entre los valencianos, pasando de ser la «terreta» como habla nuestro himno de Valencia de «Cantics d’amor, himnes de pau» a fomneto del odio y crispación social.