– El portavoz adjunto del GPP en Les Corts, Salvador Aguilella ha destacado que “esta operación es vital para el futuro económico y social de Els Ports, y hace justicia a los grandes esfuerzos realizados por los trabajadores»
– «Gracias a la acción del Consell de Mazón, el Ministerio de Trabajo ha levantado el veto y autorizado la venta, permitiendo así retomar el proceso productivo”
El portavoz adjunto en Les Corts, Salvador Aguilella, ha mostrado la “gran satisfacción” del PPCV por el reinicio de la actividad productiva en Marie Claire.
Aguilella ha explicado que “la operación por la que apostó el Consell de Carlos Mazón es vital para el futuro económico y social de Els Ports y esta decisión hace justicia a los grandes esfuerzos realizados por los trabajadores durante tanto tiempo para mantener abierta la empresa”.
“Después de la intervención decidida del gobierno de Carlos Mazón, el Ministerio de Trabajo, a través del Fogasa, ha levantado el veto y se ha autorizado la venta” ha señalado Aguilella. Además ha recordado que “esto permite que se pueda retomar el proceso productivo y garantiza la continuidad de una fuente de empleo vital para la comarca de Els Ports y la provincia de Castellón”.
-
Cabe recordar que “Marie Claire ha pasado de tener 720 trabajadores en 2015 a encontrarse en concurso de acreedores desde principios de 2023 con solo 77 empleados” ha subrayado el diputado popular.
“La venta al grupo For Men, que asegura retomar el proceso productivo, estaba paralizada desde el 21 de mayo, por el veto del Ministerio de Trabajo, a través de Fogasa, que manifestaba su oposición y veto a la operación”.
En este sentido, Salvador Aguilella ha remarcado que “mientras que la Generalitat Valenciana, principal acreedor, con una deuda de 24 millones de euros a través de los créditos del Institut Valencià de Finances dio luz verde a la operación para que pudiese continuar con la producción y preservar los puestos de trabajo”.
-
Aguilella ha querido “agradecer la presión realizada desde el gobierno de Carlos Mazón”, que “ha dado sus frutos” ya que se ha modificado la posición del Fogasa, levantando el veto del Ministerio a la operación.
Por otro lado, el portavoz adjunto ha lamentado “la utilización de los trabajadores y la mala gestión que durante estos años ha realizado el PSPV”.
Aguilella ha asegurado que “en la anterior legislatura en vez de salvar a la empresa se dedicaron a liquidarla y ocultar la realidad, y ahora, vetaban la opción para que pudiese retomarse la actividad productiva y faltan a la verdad acusando a los demás de las acciones del PSOE.
-
La única verdad es que había 720 trabajadores cuando asumieron el gobierno de la Generalitat en 2015 y dejaron 77 y la empresa en concurso de acreedores.
Y ahora esta operación de compraventa llevaba varios meses paralizada por el único veto del Gobierno de España”.
Para finalizar, el diputado popular ha lamentado que “no todo debería valer en política, pero el PSPV se ha acostumbrado a cruzar peligrosamente todos los límites de los derechos constitucionales”.