– El PPCV pide al Gobierno de Sánchez que “meta el turbo” a las obras del Corredor Mediterráneo ante el incumplimiento de plazos
El PPCV pide al Gobierno de Sánchez que “meta el turbo” a las obras del Corredor Mediterráneo ante el incumplimiento de los plazos por parte del ejecutivo socialista. Así lo ha señalado el portavoz de Obras Públicas del GPP, Joserra González de Zárate, quien ha expresado hoy su “profunda preocupación y descontento ante los continuos retrasos y la falta de cumplimiento en la planificación de las obras del Corredor Mediterráneo”.
-
Pese a que se trata de una infraestructura clave para la competitividad y el desarrollo económico de la Comunitat Valenciana y de toda España, el Gobierno de Sánchez no deja de ponerle “obstáculos” al progreso valenciano.
Los últimos informes revelan que numerosas obras y tramos no avanzan según lo prometido por el ejecutivo central, que una vez más “olvida las inversiones que la Comunitat Valenciana necesita y viene reclamando desde hace tiempo”, señala González de Zárate. “Por acción o por omisión nuestra tierra siempre sale perdiendo por la mala gestión de los socialistas”, ha lamentado el diputado popular.
«La ejecución general de las obras está lejos de cumplir los últimos plazos prometidos pese a algunos avances en ciertos tramos. Entre los retrasos más significativos se encuentran la finalización del acceso al puerto de Sagunt, la conexión de Almussafes con el Puerto de Valencia y la 2ª fase del soterramiento de Murcia, aplazado desde 2023”, ha añadido. González de Zárate ha recordado que la finalización de esta infraestructura lleva un retraso de más de cinco años respecto a la previsión inicial.
El diputado popular ha enfatizado la importancia de estas infraestructuras estratégicas para la región mediterránea y para todo el país.
«Sabemos que la Comunitat Valenciana no es prioritaria para el Gobierno de Sánchez, pero el Corredor Mediterráneo es prioritario para España y, por tanto, para la Comunitat Valenciana”.
González de Zárate ha afirmado que “el Grupo Parlamentario Popular continuará monitorizando de cerca el progreso de las obras del Corredor Mediterráneo y mantendrá su compromiso de defender los intereses de la Comunitat Valenciana ante cualquier tipo de discriminación o retraso en las inversiones estratégicas. No estamos pidiendo privilegios, solo que se invierta en las infraestructuras estratégicas que necesita nuestra tierra. Y, sobre todo, no vamos a formar parte de los juegos de poder de Sánchez para mantenerse en La Moncloa”, ha sentenciado.