Hoy se intentará reanudar la vacunación en algunas residencias de mayores

La Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública retomará este martes el programa de vacunación frente a la COVID – 19 en algunas residencias de la Comunitat Valenciana. Tras el problema logístico que ha sufrido la farmacéutica Pfizer que le ha impedido la distribución de las vacunas a varios países de Europa, entre ellos España.

Se intentará que hoy lleguen a vacunarse en algunas residencias

La reanudación de la vacunación se hará el martes en algunas residencias, en función de la hora de llegada de las dosis a los tres centros de distribución y su posterior reparto. Aunque el Gobierno de España ha informado que esta madrugada llegarían a España los lotes a centros logísticos de Madrid, Barcelona, Canarias y andalucía. Por lo que posteriormente tendrán que llegar a la Comunitat Valenciana desde donde se distribuirán nuevamente a las residencias

La Comunitat Valenciana comenzó este domingo la vacunación frente al coronavirus  con 775dosis de la vacuna de Pfizer en siete residencias de mayores.  A partir de ahora cada semana, Pfizer tiene el compromiso de entregar alrededor de 30.000 dosis. Alicante recibirá 10.000 dosis, 5.000 Castellón y 16.000 la provincia de Valencia.

La conselleria ha diseñado un plan de trabajo para que las personas que residen o trabajan en residencias de mayores y en residencias con personas con diversidad funcional, hayan recibido la primera dosis a mediados de enero. El siguiente grupo de vacunación es el del personal sanitario. Se irá vacunando de acuerdo con la disponibilidad de las dosis y se avanzará en cada uno de los grupos en función de esta disponibilidad.