Fuset se aparta y Galiana se hace cargo de sus competencias

Fuset se aparta y Galiana se hace cargo de sus competencias

Fuset se aparta, el concejal de Cultura festiva Pere Fuset en la mañana de hoy ha procedido a renunciar a todos sus cargos hasta que se despeje su horizonte judicial.

  • Decisión que toma a 72 horas de una nueva declaración ante el Juez

Este hecho se produce a escasos 72 horas de una nueva declaración ante el Juzgado de Instrucción número 2 de Valencia que ha ampliado su denuncia ante la posible partición de contratos de Cultura festiva en expojove y gran Fira de ediciones pasadas.

Recordemos que esta es la tercera causa judicial del controvertido concejal Pere Fuset. Ya que se sentará en el banquillo de los acusados por la muerte imprudente de un operario. Su muerte se  derivaba de una caída de 3 metros montando las gradas para los conciertos de la Feria de Julio en viveros de 2017.

Un montaje de dicha grada que parece en ningún sitio estaba previsto anteriormente.

Tercera causa abierta

Derivado del auto judicial que lo sentará en el banquillo se ha abierto una pieza separada un tercer juicio por el cual se le va a investigar por una presunta prevaricación ya que parece que las gradas fueron montadas como un trueque. Se montado en duchas gradas a cambio de explotar en la explanada de Viveros una serie de puntos de alimentación y bebida.

Por otra parte la familia el operario  ha pedido 5 años de prisión para el concejal Pere Fuset.

Además cabe destacar que el Ayuntamiento ha sido catalogado como responsable civil subsidiario por tanto de ser penado tendrá que hacer frente el Ayuntamiento a las indemnizaciones correspondientes

El concejal derivada de su extrema gravedad en sus causas judiciales no ha tenido otra que renunciar a todos sus cargos. Aún así mantiene su acta como concejal del Ayuntamiento de Valencia del grupo municipal de Compromís.

Cabe la duda de si también dejará la portavocía del grupo municipal de Compromís en el Ayuntamiento de Valencia.

El alcalde ha declarado que su renuncia será efectiva este mismo viernes y se aprobarán los cambios en la Junta de Gobierno Local de este mismo veirnes.

Galiana asume sus funciones

El concejal Carlos Galiana actual concejal de mercados y presidente de Mercavalencia es quién como compañero de grupo de Compromís asumirán todas sus competencias que deja Pere Fuset