El incidente ha afectado a 1.500 aplicaciones de 876 desarrolladores diferentes

Facebook ha anunciado este viernes que ha descubierto un fallo de seguridad que ha podido afectar a más de 6,8 millones de usuarios , al utilizar la función de inicio de sesión  para dar permiso a terceras aplicaciones para acceder a sus fotos.

Según ha explicado la compañía, el problema, encontrado en la interfaz de programación de aplicaciones (API) de fotos, ya ha sido solucionado.

Podría haber afectado hasta 1.500 aplicaciones creadas por 876 desarrolladores diferentes.

Debido a este error, entre el 13 y el 25 de septiembre, algunas aplicaciones de terceros podrían haber obtenido acceso no sólo a las imágenes del timeline de los usuarios, sino también a las compartidas en Marketplace, Facebook Stories y a las fotos que las personas subieron pero optaron por no publicar.

Para todos los públicosUna empresa compró datos de Facebook de 50 millones de usuariosDisculpas de la dirección de Facebook

«Lamentamos que esto esté sucediendo», ha afirmado el director de ingeniería de Facebook, Tomer Bar, en un mensaje.

Además, la compañía ha asegurado que se notificará a todos los usuarios que hayan estado expuestos a este fallo.

La empresa ha recomendado a los usuarios que hayan iniciado sesión en cualquier aplicación a través de Facebook que revisen los permisos y las fotos a las que dichas aplicaciones tienen acceso.

 También ha anunciado que a partir de la próxima semana, propondrá a los desarrolladores de las aplicaciones una herramienta para identificar a los usuarios cuyas fotos pueden haber sido utilizadas sin permiso.

Este es el tercer error en la privacidad que ha notificado el gigante tecnológico en este año, además del escándalo de Cambridge Analytica en abril y el ataque informático que afectó a 30 millones de cuentas en octubre.