El PPCV exige un referéndum sobre el acuerdo para Cataluña porque “cambia las reglas del juego y la Constitución Española”

– El portavoz popular Salvador Aguilella asegura que el pacto entre el Sanchismo y el independentismo “no se puede calificar de solidario: es todo lo contrario”

– “En la Comunitat Valenciana estamos triplemente castigados: infrafinanciados por un modelo injusto, a la cola en inversión estatal y, ahora, con menos dinero de la caja común que podría servir para que nuestros servicios públicos estén justamente financiados”

El PP de la Comunitat Valenciana denuncia el acuerdo entre el Sanchismo y los independentistas catalanes por atentar contra la igualdad y solidaridad y exige que se someta a referéndum entre todos los españoles. El portavoz adjunto del Grupo Popular en Les Corts, Salvador Aguilella, ha asegurado que el nuevo marco tributario para Cataluña “cambia las reglas del juego y la Constitución Española”.

El diputado del GPP ha lamentado que este pacto pone en riesgo los principios de igualdad y solidaridad que deben regir en España.

“Este acuerdo no se puede calificar de solidario, es todo lo contrario. Lo que ha pasado es que el PSOE coge la calculadora y, por intereses electorales, llega a un acuerdo que está en contra de la igualdad, la solidaridad y la Constitución Española», afirma Aguilella.

Además, este pacto “va en contra de los valencianos, porque se van a sacar 50.000 millones de euros de la caja común para dárselos a Cataluña”. Un dinero que, en opinión del portavoz popular, debería servir para financiar servicios esenciales para todos los ciudadanos de España, como sanidad, servicios sociales y educación. Ante esta situación, el PP se compromete a utilizar todos los mecanismos necesarios para defender los derechos de los más de cinco millones de habitantes de la Comunitat Valenciana.

El PP también ha expresado su rechazo a la postura del PSPV, calificándola como una “sumisión ante Sánchez” y una traición a los intereses de los valencianos.

“Los servicios básicos de la Comunitat Valenciana están infrafinanciados y todos lo sabemos”, recuerda Aguilella. “En la Comunitat Valenciana estamos triplemente castigados: infrafinanciados por un modelo injusto, a la cola en inversión estatal y, ahora, con menos dinero de la caja común que podría servir para que nuestros servicios públicos estén justamente financiados”.