El lunes empiezan las movilizaciones de los centros de atención primaria

El lunes empiezan als movilizaciones en los centros de atención primaria. Así, el lunes a las 12h. en TODOS los centros de atención primaria de la Comunitat Valenciana pararán durante 10 minutos para protestar por la nefasta gestión de la Consellería de Sanitat y que no escucha los problemas de atención primaria.

Los problemas se le acumulan a Ana Barceló

La Consellera Ana Barceló, o incluso el nuevo ente de la Agencia de Salud Valenciana que ya han calificado desde el Sindicato Médico como «consellería paralela» se le acumulan los problemas.

A la huelga de los MIR que ya lleva más de 63 días sin ninguna solución y con las negociaciones completamente rotas por parte de Sanitat, se une a hora el preavisod e huelga en atención primaria, las concentracioens en algunas uniddes de urgencias en los Hospitales. También tienen pendientes los cabreos del personal de Torrevieja que no sabe qué pasará con sus trabajos ante una posible reversión. Tampoco se reúnen con el comité de empresa.

El Sindicato Médico afirma que los problemas de primaria no son nuevos, pero se han agravado enormemente

El Sindicato Médico afima que los problemas de atención primaria vienen desde hace varios años. «La atención primaria está en vía muerta, la mejor sanidad del mundo no ha podido resistir el envite de una pandemia«. Desde el Sindicato Médico afirman que se han remitido infinidad de documentos con las reivindicacioens y posibles solcuciones. Desde Sanitat se ha hecho caso omiso de los centenares de documentos remitidos. No atienden las reivindicaciones.

Los médicos no se rascan la barriga, ni se pueden levantar del asiento. Como en el caso de Puerto de Sagunto, donde un médico de familia tenía 120 pacientes citados para atender en un día

El Foro de Atención primaria ha realizado ya un preaviso de convocatoria de huelga que llevarán a cabo el 28 de septiembre con paro de 10 minutos en centros de atención primaria. Acusan a la Consellería de Sanitat de no querer negociar ni atender ninguna de sus reivindicaciones.

El Sindicato Médico denuncia el colapso de la atención primaria en Sanidad