El Bloc (Compromís) pide la «amnistía para los presos políticos»

El Bloc Compromís, pide la «amnistía para los presos políticos»

El Consejo nacional del Bloc Nacionalista Valencià, que es la formación mayoritaria de Compromís en su Consell Nacional de este sábado aprueba  un comunicado sobre la situación de Cataluña.

cartel del Bloc (Compromis)

«Amnistía de los presos y presas políticas condenados por organizar un referéndum como un paso hacia la solución democrática para Cataluña«

Comunicado pactado entre distintas sensibilidades

Este es un comunicado pactado entre las diferentes «sensibilidades» del Bloc, entre ellas el bloque soberanista de «Bloc i Pais».

Esta corriente suele estar presente en las distintas manifestaciones con motivo del 9 de Octubre tarde y el 25 de Abril que convocan destacadas organizaciones catalanistas e independentistas.

El Bloc Compromís, Reclaman diálogo al gobierno

«Reclamamos al Gobierno español que abra las vías necesarias para comenzar sin dilación un diálogo político. Diálogo que sustituya la judicialización y la represión del conflicto político».

Así, defienden desde el Bloc «los derechos democráticos de libertad de expresión y manifestación como pilares de cualquier sociedad democrática«.

Piden un referéndum pactado

Afirman que «el diálogo es el único camino hacia una solución acordada y democrática para Cataluña. Buscando las vías para el acuerdo y poniendo encima de la mesa la necesidad de un referéndum pactado, tal y comos e ha hecho en otros lugares de Europa»

La imagen puede contener: 3 personas, personas de pie y exterior