Crisis de Gobierno Municipal de Valencia provocada por Grezzi

Crisis de Gobierno Municipal de Valencia provocada por Grezzi

Hoy el vice-alcalde de la Ciudad, de Compromis, Sergi Campillo ha efectuado estas duras palabras contra sus socios de gobierno del PSPV.

¿Qué ha sucedido?

Hoy era la segunda jornada de la Comisiómn de investigación sobre el robo de los 4 millones de la EMT. En la misma están presentes todos los consejeros del Consejo de Administración de la EMT Valencia. Tres consejeros por Compromis, dos por parte del PSPV, dos nombrados por el PP, uno por Ciudadanos y uno por Vox.

Una vez establecido el órden de comparecencias, el PSPV recogía el sentir unánime de la oposición mostrado la semana pasada. Así proponía al concejal llevar a votación que cuando se citara a declarar a empleados de la EMT. Grezzi no estuviera presente. «Calidad democrática» es lo esgrimido, ya que la presencia del jefe de la EMT podría perturbar a los comparecientes que estuviesen a  su cargo.

Contrapropuesta de Compromís a la desesperada

Compromís proponía que el propio compreciente solicitara in situ y al momento que el señor Grezzi se fuera de la comisión. Pero esto lejos de mejorar, a todos nos parece como una «presión extra» sobre el propio trabajador, que se puede ver coartado y cohibido por su presencia.

Así se ha votado sobre este punto y tan SOLO COMPROMIS se ha negado. La oposición de PP, Ciudadanos y Vox junto con los dos representantes del PSPV han votado que Grezzi se tuviera que ir cuando un compareciente fuera de la EMT. Los tres consejeros de Compromís se han negado de apoyar esta propuesta. De hecho Compromís ha votado en contra.

Grezzi ha saltado diciendo que no acepta lo votado por la mayoría y lanza un órdago a la Comisión de investigación.

Según indican todos los consejeros de la oposición y los del PSPV, el propio Grezzi les ha comunicado «Que no acata lo votado por la mayoría ya que representa a la oposición y se ha sumado el PSPV«. Añadiendo «Soy Consejero como vosotros y nadie me va a tirar«.

Las caras de los consejeros, especialmente del PSPV han debido ser de hielo, porque Grezzi desafiaba al propio Consejo, a la Comisión de Investigación y a la propia presidenta, Elisa Valía.

Declaraciones de los Consejeros

Se ha acabado la Comisión de Investigación y han comparecido ante los medios, TODA LA OPOSICIÓN ha cargado en bloque contra la actitud «déspota» del señor concejal Grezzi, indicando que esto no lo van a permitir.

Elisa Valía presidenta de la Comisión de Investigación y su compañero del PSPV Ramón Vilar han indicado «estar asombrados con la actitud de Grezzi desafiante e irrespetuosa«.

Falta de respeto hacia lo decidido y hacia la propia Comisión de Investigación

Esta grave falta de respeto hacia lo decidido por la mayoría hace saltar por los aires la propia comisión, ya que la primera en comparecer será la propia empleda despedida, la señora Celia Zafra. Con lo que ya en la primera comparecencia tendrán problema con Grezzi.

Grezzi pide el auxilio de la caballería

El Vice-alcalde, junto a Grezzi y dirigentes de Compromís instantes después del duro comunicado

El propio viceálcalde de Compromís, Sergi Campillo ha aparecido por el sede de la EMT minutos antes de acabar la Comisión de investigación de hoy.

Cuando todos habia efectuado als declaraciones para la prensa allí presente, hemos tenido que rogar a Grezzi y a Compromís saliera a valorar, y no se escondiese tras declaraciones por WhatsApp como en otras ocasiones.

Media hora más tarde, ha apareido en escena el vice-alcalde junto con su compañero Grezzi.

Sergi Campillo ha emitido un durísimo comunicado hacia el PSPV

Sergi ha informado que «todo lo que va a hacer la comisión está pactado previamente con el PSPV«. Esto deja en una muy difícil situación a los consejeros del PSPV en la EMT. Especialmente a Elisa Valía que preside la comisiónd e investigación.

Campillo, ha informado «esta misma mañana he pactado con la concejala del PSPV Pilar Bernabé lo que sus compañeros habían de votar«.

Para añadir que la concejala Bernabé no «debía estar capacitada para negociar nada«, y acto seguido ha dicho firme

Crisis de gobierno

«Esto marca un antes y un después del gobierno del Rialto», para añadir que sus socios de gobierno del PSPV no son gente de fiar.

Para añadir «Es la peor crisis de gobierno desde 2015 y esta misma semana Compromís se va a replantear el Pacto de Gobierno con el PSPV» a los que ha acusado de «no tener palabra y no ser gente de fiar«.

Consecuencias inmediatas

Inmediatamente se ha dirigido al Hemiciclo y se ha encerrado con varios colaboradores en la Alcaldía con Joan Ribó, como «comité de crisis».

Valencia News ha recogido las palabras de varios concejales que se han mostrado atónitos por la actitud de Grezzi. Una concejal socialista ha afirmado a Valencia News estar «muy enfadada y no entender nada».

Pleno extraodinario de hoy con un ambiente muy tenso

Hoy el Pleno Extraodinario convocado por los 16 concejales de la Oposición se presume tenso después de las amenazas veladas desde Compromís a sus socios de Gobierno que afirman «tendrán consecuencias las actitudes del PSPV«.

Llamadas al Palau de la Generalitat Valenciana

Por su parte, el PSPV tiene a su portavoz en Australia, de viaje de bodas, así que ha acudido a la ejecutiva del PSPV y al propio Chimo Puig que ha sido informado.

Se presume que Compromís ha hecho lo propio con Mónica Oltra, ya que una ruptura del gobierno de la Ciudad, inmeditamente tendría sus consecuancias sobre el Palau de la Generalitat Valenciana.

Última hora:Crisis de Gobierno en el Ayuntamiento de Valencia.