– Pone el valor la deportividad y ‘germanor’ con la que se vive esta fiesta que cuenta con el tomate de la Comunitat Valenciana como protagonista
– Reitera el compromiso de la Generalitat con Buñol con las distintas inversiones que está realizando el Consell que contribuirán a vertebrar este municipio y su comarca y a mejorar sus infraestructuras.
– El president de la Generalitat ha participado por segundo año consecutivo en esta popular fiesta que alcanza su 77 edición
El president de la Generalitat, Carlos Mazón, ha participado por segundo año consecutivo en la Tomatina de Buñol donde ha destacado su potencial como reclamo turístico internacional y ha subrayado su carácter único
Así, ha remarcado el carácter internacional de esta celebración, declarada de Interés Turístico Internacional en el año 2002, que destaca por su ambiente de “deportividad y germanor” en el que se encuentran visitantes de todo el mundo.
-
El jefe del Consell ha confesado sentirse “muy emocionado” por haber vivido la Tomatina desde dentro, lo que ha calificado como una “experiencia única”.
Mazón ha puesto también en valor el tomate, protagonista de la fiesta, como uno de los productos estrella de la Comunitat Valenciana que “sabemos elaborar y sabemos trabajar” en sus diferentes variedades.
Inversiones en Buñol
Durante su visita, el president ha reiterado el compromiso de la Generalitat con Buñol y la comarca con las distintas inversiones que está realizando el Consell que contribuirán a vertebrar este municipio y su comarca y a mejorar sus infraestructuras.
En este sentido, Carlos Mazón ha señalado que la Generalitat destinará más de 10,5 millones de euros a ampliar el centro de salud de la localidad “que estaba abandonado”. Así ha explicado que la Generalitat está redactando en estos momentos el proyecto básico de esta actuación.
Asimismo, el president ha destacado que a partir de octubre se llevarán a cabo inversiones de más de 20 millones de euros en materia de transporte, principalmente para mejorar la conexión de Buñol con la ciudad València. Con este objetivo, se aumentarán las frecuencias de las líneas de transporte para conseguir un sistema “más ágil”.