Bonig cede a Génova y no se presentará a la reelección como presidenta del PPCV

El Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV) ha convocado hoy la Junta Directiva Autonómica para el próximo jueves 6 de mayo, con el objetivo de trasladar la propuesta de acuerdo de convocatoria del Congreso Autonómico del PPCV.

En el mismo comuniaco que ha hecho público esta mañana el PPCV afirma que la actual Presidenta del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Isabel Bonig, ha trasladado a la Dirección Nacional del Partido Popular que no se presentará a este proceso.

Así Isabel Bonig tras seis años liderando el PPCV dejará la presidencia, y por tanto no será la próxima candidata del PPCV a presidir la Generalitat Valenciana.

Isabel Bonig se resigna a las órdenes de Madrid

El viernes pasado desde la sede nacional se llamó a Isabel Bonig para transmitirle que querían tener el congreso regional celebrado lo antes posible, y que en los planes de Génova no entraba el seguir contando con ella.

Además, Maria José Catalá pidió esta semana pasada tanto a Madrid como al PPCV «apertura de midas y generosidad», por cuanto abogaba a que Isabel Bonig diera un paso a un lado y permitiese una renovación del partido.

Catalá y Bonig ambas accedieron a la Generalitat Valenciana cuando eran alcaldesas, Catalá de Torrent y Bonig de Vall d’Uixo. Ambas ocuparon puestos de relevancia en el Consell y ambas son diputadas en Cortes Valencianas. Ahora si se da esa renovación, ¿También se renovará Maria José Catalá?.

Catalá ha pasado del Ayuntamiento de Torrent a ser Consellera de Educación, y luego al Ayuntamiento de Valencia, donde actualmente es la portavoz del Grupo Municipal del PP de Valencia.

El candidato a la Generalitat Valenciana

Tras seis años de Isabel Bonig, ahora el Congreso dictará un nuevo candidato, que previsiblemente venga a su vez con el beneplácito de Génova. Parece que el candidato está ya decidido y sería Carlos Mazón, actual Presidente de la Diputación de Alicante y ex-directro general del IVAJ con Eduardo Zaplana.

Parece que para reforzar su figura, Génova estaría pensando en volver a traer a Toni Cantó de nuevo y se postula igualmente María José Catalá. Un tridente que deberá ilusionar de nuevo si quiere que el electorado les apoye. Aunque difícil lo van a tener en clave interna, ya que de momento, de cara al Congreso ya hay quién se ha postulado para dirigir el PPCV.

Desde las filas del PP se mira con recelo todo este proceso y consideran una injerencia de Madrid todo lo que está sucediendo, y abogan por volver a un poder valenciano ahora perdido.