Cs propone un visado por puntos para captar investigadores, emprendedores y jóvenes cualificados y “convertir Europa en polo de atracción del talento”

El candidato de Ciudadanos (Cs) a las elecciones europeas, José Ramón Bauzá, se ha comprometido a “defender en la Unión Europea el Corredor Mediterráneo  y garantizar una partida presupuestaria para finalizar esta infraestructura”.

Así lo ha anunciado en un acto que Cs ha celebrado en la localidad valenciana de Torrent, en el que Bauzá ha recordado que “el 80 por ciento de las decisiones que afectan a nuestra vida viene marcado por la Unión Europea, por eso es tan importante ir a votar el 26M”.

“Me comprometo a ser la voz de la Comunitat Valenciana en Europa, a impulsar los intereses de todos los valencianos”, ha subrayado tras apostar por “defender los productos locales con el mismo rigor que el resto de productos de terceros países”, porque “no es de recibo que las naranjas de fuera no cumplan los mismos controles que las valencianas”.

Además, tal como ha adelantado en una entrevista en À Punt, Bauzá ha propuesto “incorporar un sistema de visado por puntos destinado a atraer los perfiles profesionales que más necesitamos para crecer como sociedad y seguir contribuyendo al Estado de Bienestar”.

En concreto, según ha explicado, el objetivo es “captar investigadores, emprendedores y jóvenes cualificados para convertir a Europa en un polo mundial para la atracción de talento”.

Por su parte, el líder de Ciudadanos en la Comunitat Valenciana ha afirmado que, desde Les Corts Valencianas, «Cs luchará para que la Administración Pública ajuste el gasto público para destinar ese dinero a eliminar los barracones, reducir las listas de espera sanitaria y mejorar la atención a la dependencia».

En este sentido, ha considerado «esencial» que «los valencianos recuperen las libertades perdidas» y ha defendido que «la lengua tiene que aportar y no apartar».

Por último, el candidato de Cs a la alcaldía de Torrent, Raúl Claramonte, ha defendido la bajada de impuestos, la defensa de la naranja y la mejora de la limpieza municipal.