Baldoví candidato por Valencia en la coalición Compromís- Podemos- És el moment

Baldoví cabeza de lista por Valencia al CongresoJoan Baldoví encabeza la lista por Valencia al Congreso en esta coalición

Baldoví candidato por Valencia en la coalición Compromís– Podemos- És el moment. Así se ha anunciado hoy en la comparecencia que han tenido en el jardín ubicado detrás del Palau de la Generalitat, donde Joan Baldoví ha aparecido junto a los coportavoces de Compromís, Enric Morera, del Bloc, y Mònica Oltra, de Iniciativa.

Un momento en que Baldoví ha aprovechado para manifestar que “las diferencias existentes en el Bloc, ahora se deben apartar porque toca trabajar juntos y así conseguir, en estas elecciones, el primer grupo valenciano en el Congreso que trabajará por las personas y de los valencianos”.

“Es un honor ser el número uno de la lista para las elecciones, pero esto también supone una gran responsabilidad”, ha asegurado Baldoví. Con ello, opta a repetir como candidato como diputado al Congreso. Cabe recordar que en las últimas elecciones la coalición Compromís, por primera vez, entró en esta cámara con un diputado representado por Baldoví.

Por su lado, ha señalado que “hace falta que entremos en el Congreso constituyendo un grupo propio valenciano y que, por primera vez en 30 años, se ponga el problema valenciano sobre la mesa”.

“El pacto con Podemos ha sido complicado”

Tras las cuestiones sobre las discrepancias internas en Compromís tras los cargos dimitidos en esta última semana, ha señalado que “el pacto ha sido complicado y está claro que hay diferencias como en cualquier organización”.

Por su parte, se ha aprovechado esta comparecencia para señalar que ahora es momento de “hacer piña” y sacar buenos resultados en estas próximas elecciones.

Enric Morera ha valorado de forma positiva esta candidatura y ha matizado que el 20 de diciembre “es una fecha histórica, queremos ser protagonistas de una segunda transición y queremos entrar con fuerza para defender los intereses”. Morera ha señalado que, estas elecciones, “suponen un debate entre lo nuevo y lo antiguo”.

En cambio, Mònica Oltra ha aprovechado para manifestar que, desde Compromís-Podemos- És el momento, “se quiere ser decisivo en el cambio político” y, por ello, ha matizado que “es un honor que repita como cabeza visible en estas elecciones con el proyecto común de esta coalición”.

Artículo escrito por Emma Tomás