Al Gobierno se le escapa la calle y la legislatura en una semana que decidirá el futuro de Sánchez

El Gobierno de Pedro Sánchez se enfrenta a su semana más crítica en los años de legislatura. La calle se le ha escapadod e las manos completamente y ya no gioza del apoyo de los gryupos de izquierdas que no entienden su totañ falta de empatía y su inactividad.

Esta tarde los sindicatos mayoritarios, UGT y CC.OO. han convocado más de 60 manifestaciones por toda españa para pedir una reguylación ene l precio de la electricidad y de los combustoibles para las familias y los trabajadores. Son los últimos en unirse al «club de las protestas». Deben ser los «ultraderechistas» a los que se referían miembtros del gobierno de la Moncloa esta misma semana.

También se unen a las protestas los taxistas y las furgonetas de reparto que sufren igualmente los precios abusivos y la excesiva carga fiscal ene l precio de los combustibles.

En un momento en el que aún estábamos intentando recuperarnos de la crisis de la pandemia, la guerra ha dado al traste con toda recuperación y muchas empresas estána hora peor que en pandemia.

El paro de transporte seguirá por la cabezonería de Moncloa y que la Ministra echa gasolina al incendio

Los transportistas seguirán con su paro y el gobierno dice tener empatía a la vez que asegura que son violentos.

La ministra de transportes hoy ha asegurado en el Conbgreso de los Diputados que sienten empatía por los transportistas. Pero a su vez asegura que sabe «que la mayoría de ellos quieren trabajar, pero no lo hace por miedo a la violencia de unos pocos». Así se presenta de cara a una reunión adelantada a mañana.

La plataforma convocante de los paros, a los que se han sumado las principales plataforma no ha sido convocada ni a la reunión. Éste es el talante de la Ministra Raquel Sánchez.

«No nos levantaremos de la reubnión mientras no haya acuerdo»

Aseguran desde Moncloa, pero evitan sentar a la mesa a los más críticos y quieren seguir negociando sólo con unos pocos. Así, muchas de las plataformas y autónomos aseguran nos entirse representados.

las principales plataformas logísticas aseguran que «de los 500 millones ofertados no sabemos nada, ni para quién, ni en cuanto tiempo ni cómo. Ninguna concreción, ninguna voluntad política de solución».

La hostelería se empieza a mobilizar

los hosteleros andaluces proponen desde el lunes comenzar un paro igualmente si no hay una solución para regular el precio de la energía ya seguran tener que volver a rectificar los precios para poder sobrevivir. Así, ya hay muchos hosteleros que proponen sumarse a los paros.

Ya existen problemas de suministros en muchos comercios y supermercados, pero el Gobierno de Pedro Sánchez sigue negando la mayor. Muchos panaderos advierten tener harina sólo para producir pan uno o dos días.

El sector del campo se plantea unirse a las protestas

Ganaderos y agricultores siguen sin ninguna solución ni ayuda, y plantean igualmente unirse a las protestas porque «no pueden más». A todos los problemas sin solucionar se une esta escalada de costes de la energía que les ahoga y les arruina.

Esta tarde una protesta de agricultores en Andalucía ha sido reprimida con gases lacrimógenos por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del estado según denuncian los propios convocantes, y se plantean cierres de carreteras y medidas más contundentes.

Los pescadores siguen sin faenar y esperan a una solución que parece no llegará tampoco.

Unas protestas transversales que Moncloa no ha sabido calibrar ni entender

La mejor defensa es un atque y tachar de ultraderechistas a familias obreras que protestan por sobrevivir es un error garrafal de Pedro Sánchez que le hace desconectar de toda la sociedad. Sánchez ha pasado a ser el villano para las clases obreras que nos e sienten representadas por un presidente a la deriva cuyos días en Moncloa se agotan.

Un gobierno a la desesperada que no apotyan ni sus aliados naturales. Así las fuerzas de izquierda aseguran no apoyar al gobierno.

«No entendemos su total inacción ante estos hechos y es un error ideologizar a los protestantes y vincularlos a la extrema derecha cuando son familias obreras, autónomos y pequeñas empresas».

Así, muchos de esos partidos se plantean su apoyo a Monc,loa y esta semana puede perder su apoyo, y por tanto la Moncloa.

La Legislatura se le escapa de las manos a Pedro Sánchez

Esta legislatura ya se le ha escapado de las manos a Pedro Sánchez. Esta semana es cruciual y esta mañana ha decidido no dar la cara y pide paciencia. la misma que se ha acabado para millones de españoles que le exigen que cumpla con su obligación y actúe de una vez, porque ya llega tarde. Sánchez se puede haber jugado la legislatura esta misma semana, y desde las filas socialistas empiezan a haber voces críticas con la actuaciónd e Pedro Sánchez. Una cabeza de Pedro Sánchez que ya se plantean muchos socialistas que cuestionan su propia continuidad al frente del partido.