UPYD pide a la Generalitat respeto hacia la Policía Nacional y la Guardia Civil

UPYD pide a la Generalitat respeto hacia la Policía Nacional y la Guardia CivilUPYD pide a la Generalitat respeto hacia la Policía Nacional y la Guardia Civil

UPYD, la formación magenta acusa al Gobierno de la Generalitat de “crear problemas donde antes no los había”

El Portavoz Nacional de Unión Progreso y Democracia UPYD, Cristiano Brown, ha solicitado a la Generalitat de Cataluña, “respeto y reconocimiento a la labor que desempeñan tanto la Policía Nacional y la Guardia Civil”.

Brown reconoce la labor llevada a cabo por los Mossos de Escuadra tras los atentados de Barcelona y Cambrils, pero cree necesario trabajar en que “los problemas de descoordinación entre fuerzas y cuerpos encargados de protegernos a los ciudadanos, jamás se vuelvan a repetir”. El líder de UPYD considera que desde el Ejecutivo de Puigdemont, “se ha intentado ningunear a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado” llegando incluso, según Brown, a “utilizar a los Mossos para sus fines e intereses políticos”.

En la misma línea, Brown exige al Gobierno de España que “proteja el papel que juegan Policía Nacional y Guardia Civil. Que lo proteja para salvaguardarlo del ninguneo que el Gobierno separatista de Cataluña pretende ejercer sobre estos cuerpos”, afirma Brown, en alusión a la Presidenta del Parlamento de Cataluña, que solo ha homenajeado a los Mossos de Escuadra, olvidando al resto de cuerpos que actuaron para frenar a los terroristas que atentaron el pasado jueves en Barcelona y Cambrils.

En la última reunión del Pacto Antiyihadista, UPYD, como partido firmante, preguntó al Ministro Zoido sobre si “la tensión evidente entre ambos ejecutivos, central y catalán, estaría afectando en la toma de decisiones que influyen en la seguridad de los ciudadanos”, en clara alusión a las recomendaciones del Ministerio del Interior al Ayuntamiento de Barcelona, que fueron rechazadas por éste último.