Tony Woodward tacha de “hipócrita” al tripartito por “invertir cientos de miles de euros públicos en medios de comunicación que incitan al juego”

Tony Woodward tacha de “hipócrita” al tripartito por “invertir cientos de miles de euros públicos en medios de comunicación que incitan al juego”

Tony Woodward ha reclamado al presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, que cumpla con la transparencia que exige la propia ley autonómica de reparto de ayudas en concepto de publicidad institucional destinada a la promoción de la Comunitat Valenciana.

El diputado Tony Woodward ha recordado que “Cs lleva meses pidiendo explicaciones a Puig sobre los criterios seguidos para la concesión de estas subvenciones”.

“existen agravios comparativos muy grandes entre unos beneficiados y otros, sobre todo entre medios de comunicación”.

Para el parlamentario, “el reparto de estas ayudas debería hacerse en función de datos objetivos sobre difusión, audiencias y resultados y no con la falta de transparencia con la que el tripartito está operando”.

Por ello, Woodward ha solicitado la comparecencia en Les Corts del secretario autonómico de Promoción Institucional y Cohesión Territorial, Alfred Boix, “para que dé cuenta de los informes con toda la información sobre las partidas concedidas en publicidad institucional en los años 2018 y 2019”.

  • “No vamos a consentir que el tripartito haga leyes y las incumpla sistemáticamente”

ha añadido tras explicar que “Cs pide de nuevo explicaciones, a través de una moción subsiguiente, porque el conseller de Hacienda, Vicent Soler, se negó a dar respuesta a las preguntas de Cs sobre esta cuestión en el último pleno”.

  • También ha recordado que “desde la pasada legislatura, el tripartito ha concedido estas ayudas privilegiando especialmente a empresas afines y en las que él mismo tiene acciones”, ha señalado.

Además, el portavoz de Economía de Cs ha calificado de “hipócrita” al tripartito porque “mientras tramita una ley del juego que limita la presencia física de casas de apuestas, sigue invirtiendo cientos de miles de euros de dinero público en medios de comunicación que incitan al juego con anuncios en franjas horarias de máxima audiencia”.