Toni Cantó viaja en tren hasta Massalfassar para denunciar el abandono de las cercanías y exigir más inversión

Toni Cantó viaja en tren hasta Massalfassar para denunciar el abandono de las cercanías y exigir más inversión

  • El portavoz de Ciudadanos considera que el presupuesto de 65 millones es “irrisorio” para esta infraestructura que usa la clase media y trabajadora

Toni Cantó, se ha desplazado en tren desde Valencia hasta el municipio valenciano de Massalfassar para denunciar el “abandono” de la red de cercanías y exigir más financiación.

Acompañado por la portavoz de infraestructuras de Cs, Mamen Peris, y el portavoz local Higinio Yuste.

Cantó ha considerado “irrisorio” el presupuesto previsto para las cercanías y ha avanzado que el partido naranja exigirá que se aumente.

En este sentido, ha criticado que el ministro de infraestructuras, José Luis Ábalos, en esa misma estación.

Cantó «Ábalos mintió a los valencianos diciéndoles que iba adecuar a los tiempos y a las necesidades de los valencianos la red de cercanías».

«Con esta infraestructura se desplaza la clase media y trabajadora y es imprescindible, viendo el abandono y la falta de frecuencias, que el Gobierno se ponga las pilas», ha subrayado el líder de Ciudadanos, al tiempo que ha lamentado que «poco a poco diez millones de personas han dejado de usar el tren por culpa del mal servicio».

Por su parte, Higinio Yuste ha explicado que Massalfassar tiene dos problemas en cuanto a transporte: la accesibilidad de la estación y la falta de frecuencias de los trenes, ya que solo pasa uno cada hora.